Marzo, 2023

01Mar18:00 pmDirección de fotografía con Nicolás Fernández CarveloTaller de fotografía

Cartel del taller de Dirección de fotografía con Nicolás Fernández Carvelo

Detalle evento

Horario: Miércoles, de 18:00 a 21:00h
Comienzo: 1 de marzo de 2023
Lugar: Sala de Grados del Edificio de Gobierno
Duración: 12 horas

  • SESIÓN 1 (3h) 1.- ¿Qué hace un director de fotografía? Importancia y roles del director de fotografía en un rodaje. 2.- Elección de cámaras y lentes: características de diferentes tipos de cámaras y lentes, y cómo elegir el equipo adecuado para un proyecto determinado. 3.- Composición y encuadre: principios básicos de la composición y el encuadre, y cómo aplicarlos en la toma de decisiones de disparo.
  • SESIÓN 2 (3h) 4.- Iluminación: principios básicos de la iluminación en el cine, y cómo aplicarlos para conseguir diferentes efectos y atmósferas. 5.- Color y exposición: cómo utilizar el color y la exposición para transmitir emociones y contar historias de manera efectiva. 6.- Movimiento de cámara: tipos de movimientos de cámara y cómo utilizarlos para dar dinamismo a las escenas y contar historias de manera más efectiva.
  • SESIÓN 3 (3h) Práctica de iluminación 1 – SET DE ENTREVISTA Práctica de iluminación 2 – ESCENA DE FICCIÓN
  • SESIÓN 4 (3h) 7.- Colaboración con el director: cómo trabajar de manera colaborativa con el director y el resto del equipo para conseguir el mejor resultado visual posible. 8.- Post-producción: proceso de post-producción y cómo el director de fotografía trabaja en la corrección de color y la mejora del aspecto visual de la película. 9.- Referencias visuales, bibliografia y últimas curiosidades.

Imprescindible tener cumplidos los 16 años para poder inscribirse.
Hay que asistir al 80% de las clases para obtener el certificado de aprovechamiento.
Apertura de inscripciones a partir del 7 de febrero.

Precio: 20.00€ para la Comunidad Universitaria | 45.00€ para el resto
MÁXIMO 10 PLAZAS
INSCRIPCIÓN

X