Octubre, 2022

21Oct20:30 pmDestacadoEntre copasObra de teatro

Entre copas

Detalle evento

PRESENTACIÓN DE LA OBRA

«Entre copas» es una de esas historias pequeñas, llena de detalles y de vida. Una comedia en apariencia «blanca», divertida y serena, pero que conforme avanza se muestra llena de cargas de profundidad que, por momentos, la vuelven inquietante y resbaladiza.

Una historia narrada con sencillez, con actitudes, gestos, réplicas y contrarréplicas exactas y reconocibles, y en donde nada parece fingido o falso. Sin dejar de entretenernos, nos enfrenta a temas como la soledad y el individualismo, el sentido de la amistad, la melancolía por el paso del tiempo y la juventud perdida, la autosuperación y el disfrute de la vida.

«Entre copas» nos invita a caer en la tentación de gozar. De superar lo gris y prosaica que puede ser la existencia, sin caer en la desesperanza ni en la amargura. Y de fondo a ese viaje, un paisaje de bodegas y viñedos, como un personaje más de la obra: un remanso de paz sacudido por la explosión de los sentimientos de los cuatro protagonistas.

Protagonizan Entre Copas los actores Patxi Freytez, Juanjo Artero, Ana Villa y Miriam Cabeza, y en el show se ponen de acuerdo para traer a colación uno de los temas más recurrentes cuando se llega a los cuarenta y tantos: ¿Nadie volverá a tutearme?

Miguel y Andrés, amigos de toda la vida, se enfrentan (cada uno a su manera) a esta pregunta. Miguel es un divorciado deprimido, pesimista, un escritor frustrado y amante del vino. Por su parte, Andrés, aunque todo un seductor, es un actor fracasado a punto de casarse.Deciden aprovechar la oportunidad y organizar un viaje como despedida de soltero. Sus inseguridades salen a la luz entre copa y copa y tratan desesperadamente de encontrar algo con lo que escapar de sus infelices vidas y poder sentirse vivos.

Aquí es donde entran en juego Amaia y Terra, dos expertas en la elaboración del vino que trabajan en bodegas de la zona. Mujeres con carácter, independientes y emprendedoras que conseguirán qué maduren, se enfrenten, afronten y decidan desde qué perspectiva van a vivir esta segunda mitad de su vida y se dejen de bailar Entre Copas.

Duración aproximada: 90 minutos

Edad recomendada: todas las edades

PRECIOS DE LAS ENTRADAS:
NIVEL A: 15 EUROS
NIVEL B: 12 EUROS

Toda la información y entradas aquí

Hora

(Viernes) 20:30 pm

X