Marzo, 2021

19Mar(Mar 19)13:00 pm02May(May 2)21:00 pmExposición fotográfica HOPE de Manu MéndezExposición

Detalle evento

Exposición fotográfica HOPE de Manu Méndez

Del 19 de marzo al 2 de mayo

Sala de Exposiciones Jairán del Centro de Interpretación Patrimonial – CIP

ENTRADA GRATUITA

Descripción:

HOPE (Esperanza)

En el mundo y la época que nos han tocado vivir –cuando parece que todo vale–, HOPE pretende ser una pequeña colección de pequeños instantes que intentará concienciar al espectador sobre la importancia de los valores éticos, morales y sociales, que están en franca regresión, en contraposición al auge proporcional del postureo y la decadencia de la sociedad.

Quizás sea el momento de mantenerlos vivos y fomentarlos, de tomar conciencia de que por muchos derechos que pretendamos tener, el límite de los nuestros siempre estará donde comienzan los derechos de los demás.

Con estas fotografías se quiere invitar a la reflexión sobre una realidad universal: el principal derecho de todo ser humano no es el de poder ser igual a los demás sino, justo al contrario, el de poder ser diferente, pero en igualdad de derechos.

Y se intenta por medio de imágenes que puedan suponer una fricción cognitiva en el espectador con el objeto de no ser “una imagen más”, que puedan provocar en él una reacción y nazca la necesidad de realizar nuevas miradas para poder analizar la fotografía y la situación actual desde otras perspectivas.

Hora

Marzo 19 (Viernes) 13:00 pm - Mayo 2 (Domingo) 21:00 pm

Lugar

Centro de Interpretación Patrimonial de Almería

Calle Marín, 17, 04003 Almería

X