Abril, 2023

29Abr13:00 pmFestival: Arte en femenino – Mujeres en Zona de Conflicto (Sinergia solidaria)Festival

Festival: Arte en femenino – Mujeres en Zona de Conflicto

Detalle evento

Mujeres en Zona de Conflicto es una ONGD feminista que trabaja por un Desarrollo Social, humano y sostenible, que garantice a mujeres y a hombres el disfrute de una vida digna, en la que tengan acceso a unos derechos sociales adecuados (en salud, educación, empleo, vivienda…) y que asegure la participación ciudadana y la toma de decisiones en condiciones de equidad de género en las esferas públicas y privadas.

Mujeres en Zona de Conflicto nace en el año 1994 constituyéndose formalmente en junio de 1995. Se crea a raíz de una visita que la actual Directora General de esta entidad, junto con otras personas, realiza en calidad de fotógrafa y periodista a la extinta Yugoslavia. Es a raíz de la visita a los campos de refugiadas/os de Bosnia y entrevistándose con grupos de mujeres cuando a su regreso se moviliza para recoger productos de primera necesidad para las mujeres y niños y niñas que en un 80% eran las personas que habitaban los campos. Pero, sobre todo, y más importante, para ser altavoz de denuncia de su historia y dar a conocer las distintas formas de violencia a las que estas mujeres estaban sometidas.

Dar voz a las “Mujeres en Zona de Conflicto”.

En ese momento nace “Mujeres en Zona de Conflicto” decidida a luchar contra cualquier manifestación de violencia de género convencida de que ninguna acción que persiga la justicia social se alcanzará nunca si no se erradica esta lacra social. Desde entonces MZC ha ampliado su misión y visión a otras zonas geográficas.

Queremos invitarte al evento “Arte en Femenino”, donde pretendemos dar voz a todas las mujeres que, a través del baile, la pintura, la música, la poesía o la artesanía quieran expresarse y juntas luchar por un mundo libre de violencias machistas.

Fecha: 29 abril a las 13:00

Mas info

Para conseguir tu entrada:

  • Entra en la web de MZC, en el apartado “Haz un donativo” > “Otra cantidad” > Dona 10€ y completa tus datos personales

Imagen de web para coseguir entradas a MZC

Ver entradas

 

Hora

(Sábado) 13:00 pm

Lugar

La Guajira

C/ Cruces Bajas n 1

X