Octubre, 2022

01Oct10:00 amGASTROARTEvento Gastronómico

Gastroart Octubre 2022

Detalle evento

Este evento gastronómico, tiene lugar cada primer sábado de mes en horario de 10:00 a 15:00 horas, en el Paseo de Almería.

El mercado Gastroart es un proyecto englobado dentro del Plan de Dinamización Turística y Comercial puesto en marcha por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería.

Habrá instalados unos 70 puestos a lo largo del carril saludable del Paseo de Almería. Este evento reúne a creadores de distintos ámbitos, los cuales exponen sus distintas producciones, las cuales van desde pinturas y obras de arte hasta alimentación.

Además, para amenizar esta actividad se realizan distintas charlas y exposiciones de los participantes en la misma, los cuales explican las técnicas, el origen y los ingredientes de sus productos. Unos productos que pueden ser degustados por parte del público con distintas catas a lo largo de la mañana a través de las demostraciones culinarias que se realizan en directo.

El objetivo de este mercado, que aúna arte, cultura, artesanía y gastronomía, es que los viandantes puedan conocer al detalle la esencia y los procesos que se esconden tras el producto final. Otra finalidad fundamental es concienciar al público acerca de la importancia del trabajo artesanal y concienciar a la ciudadanía sobre la relevancia de tener un consumo responsable.

Hora

(Sábado) 10:00 am

Lugar

Paseo de Almería

Paseo de Almería s/n

X