Noviembre, 2022

11Nov20:30 pmDestacadoKyle Eastwood30ª Edición del festival internacional de Jazz de Almería

Kyle Eastwood

Detalle evento

El jazz vuelve a la ciudad de Almería por la puerta grande. El próximo mes de noviembre se celebrará en la capital almeriense la 30 edición del Festival Internacional de Jazz de Almería, Almerijazz 2022, evento en el que destacan, entre otras muchas actividades, el retorno de los conciertos de grandes figuras internacionales, algo que los aficionados venían echando de menos y que en tiempos pretéritos fue el distintivo de este festival.

El área del Cultura del Ayuntamiento de la capital, de la mano de su concejal Diego Cruz, se ha esforzado para que los actos culturales se hayan mantenido en la ciudad en estos dos pasados años tan complicados; pero llega el momento de que el jazz, como el resto de actividades musicales, vuelva a los grandes recintos de los que dispone la capital. Desde el último concierto de jazz con un éxito masivo, el del pianista Chick Corea celebrado en 2019 en la plaza de toros, no había sido posible congregar a toda la afición en un espacio de gran aforo. En este caso será el Auditorio Maestro Padilla el que acogerá los dos conciertos internacionales de esta edición.

El viernes 11 de noviembre recalará por allí un músico de insigne apellido, muy relacionado con el glorioso pasado cinematográfico de nuestra tierra: Kyle Eastwood. El bajista estadounidense presentará en quinteto Cinematic (2019), su proyecto más reciente en el que, con unos extraordinarios y cuidados arreglos, repasa melodías más emblemáticas del séptimo arte, incluidas algunas de las protagonizadas y dirigidas por su propio padre, Clint Eastwood, como Sin perdón o Gran Torino, esta última compuesta por el propio Kyle.

PRECIOS DE LAS ENTRADAS DEL 9 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 3 DE OCTUBRE
NIVEL A: 18 EUROS
NIVEL B Y PALCOS: 15 EUROS

PRECIOS DE LAS ENTRADAS DEL 4 DE OCTUBRE HASTA EL 10 DE NOVIEMBRE
NIVEL A: 22 EUROS
NIVEL B Y PALCOS: 18 EUROS

PRECIOS DE LAS ENTRADAS DÍA DEL ESPECTÁCULO
NIVEL A: 25 EUROS
NIVEL B Y PALCOS: 22 EUROS

Más información y entradas aquí

Hora

(Viernes) 20:30 pm

Lugar

Auditorio Municipal Maestro Padilla

X