Ocio y eventos en Almería

Abril, 2021

10Abr10:00 am- 12:00 amMaster class: Saxo tenor (ONLINE)

Detalle evento

Enrique Oliver ha colaborado en más de 50 discos como sideman entre los que se podrían destacar “WiCCA” de Jorge Rossy, “Voces”, de Perico Sambeat, “Symphony in the clouds” de Clasijazz Big Band feat. Kenny Werner, “UNO” de Ernesto Aurignac, “El Camino”, de Jose Carra y “Lua Amarela”, de Joan Chamorro y Rita Payés.

Como líder debutó grabando “Introducing Enrique Oliver quintet” con composiciones propias. También colidera la banda “Wild Bunch” con la que ha grabado dos discos “Sexydrugs” y “WildBunch”, Y el duo Llombart&Oliver junto a Jaume Llombart con el que han realizado más de 200 conciertos en los últimos 15 años, autoeditando 2 discos y con un tercero en camino para el sello Underpool Records.

En enero de 2020 lanza su segundo álbum como líder titulado «Incerteza» y editado por el sello Blue Asteroid.
Ha actuado en los festivales de jazz más importantes de España (Barcelona, San Sebastián, Getxo, Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada, etc) Así como en festivales y ciclos en el resto de Europa (Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Dinamarca, Finlandia, etc.) y en Estados Unidos, Sudamérica y África del Norte.

En 2018 fue seleccionado junto a 7 compañeros entre músicos de todo el mundo para formar parte del programa internacional Focusyear en Basilea, Suiza, contando con coachers como Joshua Redman, Kurt Rosenwinkel, Mark Turner, Wolfgang Muthspiel, Guillermo Klein, Dave Holland y Steve Swallow, entre otros.

Actualmente reside en Málaga donde compagina su agenda de conciertos con la enseñanza.

La masterclass será retransmitida en directo desde el canal de Youtube de UAL Cultura.

Hora

(Sábado) 10:00 am - 12:00 am

X