Diciembre, 2022

16Dic20:30 pmNiño Josele PROGRAMACIÓN INVIERNO 2022

Detalle evento

Niño Josele,  guitarrista flamenco, nació en Almería (Andalucía, España) en 1974, comenzó a tocar a los 6 años de edad y proviene de una larga dinastía de músicos flamencos tradicionales.

A diferencia de sus antepasados, se ha convertido en una marca registrada de versatilidad, especialmente desde el lanzamiento de Paz en 2006,  su obra dedicada al pianista de jazz Bill Evans tan elogiada por la crítica.

Paz, una colección de obras reconfiguradas de Evans, estableció a Josele como un fusionista visionario, consiguiendo una ingeniosa intersección entre el flamenco y el jazz tradicional. Antes de Paz, su aprendizaje se desarrolla con Paco de Lucia y Enrique Morente con los que comparte giras y colaboraciones.

Ha sido nominado a los Grammy por sus álbumes en varias ocasiones, dando lugar a una trayectoria en la que destaca su creatividad como compositor. Recientemente ha formado parte del último Proyecto de Chick Corea “Antidoto”, por el que les galardonaron con el Grammy al mejor álbum Jazz Latino 2019 con Chick Corea y la «Spanish Heart Band».

PRECIOS DE LAS ENTRADAS:

NIVEL A: 15 EUROS

NIVEL B Y PALCOS: 12 EUROS

Hora

(Viernes) 20:30 pm

Lugar

Auditorio Municipal Maestro Padilla

X