Abril, 2023

15Abr20:00 pmPresentación de libro “Maratón y otros cuentos griegos” de Rafael VargasPresentación

Maraton-y-otros-cuentos

Detalle evento

Este sábado disfruta de una tarde-noche literaria de la mano de Rafael Vargas Figueroa, que nos presentará su libro “Maratón y otros cuentos griegos”, un conjunto de relatos ambientados en la antigua Grecia en los que conviven personajes históricos, mitológicos y ficticios.

Una aterrorizada joven ofrecida como sacrificio al Minotauro avanza por el laberinto. Un titán compasivo decide aliarse con los mortales. Un joven e impulsivo Alejandro busca el reconocimiento de su maestro Aristóteles. Un padre toma una dramática decisión sobre el destino de su hija. Una amazona traicionada busca venganza. Un labrador cree ver en la burra de su vecino la reencarnación de su primer amor. Estas son algunas de las historias que encontrarás en esta original propuesta.

Rafael Vargas Figueroa consigue envolvernos con la ficción vertida en esta colección de relatos que reflejan una gran habilidad narrativa y una clara soltura en la recreación de ambientes y personajes. Mediante la viveza de un estilo propio y la precisión en los detalles logra transportarnos a los tiempos de la Grecia arcaica, clásica y helenística, época en la que se encuentra el origen de la cultura occidental, y cuyo inmenso legado perdura, pasando de generación en generación, hasta nuestros días.

Entrada libre.

Mas información

Hora

(Sábado) 20:00 pm

Lugar

La Guajira

C/ Cruces Bajas n 1

X