Diciembre, 2022

17Dic20:30 pmZambomba Jerezana 'Ellas cantan a la navidad' PROGRAMACIÓN INVIERNO 2022

Detalle evento

ZAMBOMBA JEREZANA

«ELLAS CANTAN A LA NAVIDAD»

«ELLAS CANTAN A LA NAVIDAD» es una zambomba puramente jerezana integrada fundamentalmente por mujeres y capitaneada por una de las jóvenes figuras del cante actual: Lela Soto Sordera. Es de sobra sabido que en tiempo de zambombas la calidad la marcan las puramente jerezanas, Cuyo repertorio y formas rezuman autenticidad. Es precisamente la familia Sordera una de las que tiene mayor tradición y repertorio en el género navideño.Para la ocasión Lela nos trae una mezcla de artistas profesionales y artistas de la casa, esas que lo llevan dentro pero no han querido dedicarse profesionalmente, elevando si cabe la dosis de autenticidad. Veteranía y juventud con nombre de mujer, una mujer que ha sido siempre el motor de la zambomba jerezana, una mujer que tiene muchas cosas que decir en el Flamenco y que asume el mando de la fiesta navideña.

Lela Soto Sordera es la heredera más joven de una de las sagas familiares más importantes de la historia del flamenco: Los Sordera. Desde Paco La Luz pasando por El Gloria o La Pompi, hasta llegar a su abuelo Manuel Soto Sordera, de donde entronca su padre Vicente – uno de los grandes maestros en activo- y sus tíos Sorderita, Enrique, Ray Heredia, José Mercé, Enrique de Melchor o El Bo. Con toda esa amalgama genética y sus inquietudes musicales, Lela se ha convertido en una de las voces más interesantes del panorama, aportando frescura a toda su herencia cantaora. En el pasado festival de Jerez – uno de los más prestigiosos del ámbito – le otorgaron el premio «Pellizco Flamenco» Por parte de la crítica especializada. Ella es una de las voces más dulces del panorama Jondo y en quien la afición tiene depositada muchas esperanzas.

Desde tiempo inmemoriales, Jerez canta a la navidad, Jerez huele a navidad. La Zambomba que nos trae Lela Soto es un viaje por la historia de la saga Sordera, por las callejuelas del barrio de Santiago, un viaje al calor de las candelas y el anís del mono por la geografía jerezana. El arte familiar llevando al escenario, con un repertorio clásico aderezado con las creaciones más recientes, esas que han ido enriqueciendo musicalmente estas agrupaciones.

 

ELENCO:

Dirección y cante:

Lela Soto Sordera

Guitarra y dirección musical:

Antonio Malena

Cante:

Lela Soto

Rosario Heredia

Leli Sordera

Fania Zarzana

Zaira Malena

Belén de los Reyes

Lela de la Juana

Interpretación, baile y zambomba:

Luisa Heredia

Percusión:

Manunu Sordera

Artista invitado:

Vicente Soto Sordera

PRECIOS DE LAS ENTRADAS NIVEL A, NIVEL B Y PALCOS

Hora

(Sábado) 20:30 pm

Lugar

Auditorio Municipal Maestro Padilla

X