Septiembre, 2022

21Sep19:00 pmZarrita & Mayte Beltrán – Doble Pase 19H y 22HEspectáculo flamenco

Zarrita & Mayte Beltrán

Detalle evento

“Cante Y Bolero Cuadro Flamenco” es un espectáculo donde Zarrita nos pasea por los cantes más primitivos del flamenco en todo su esplendor (cante, toque y baile) y otros tipos de cante como son el bolero, el son cubano y la canción popular, creando así un viaje musical donde se perciben las similitudes e influencias de los diferentes estilos.

Este proyecto está compuesto por una formación de grandes músicos y con la colaboración especial de la gran bailaora almeriense Mayte Beltrán.

COMPONENTES:

Ezequiel Pasamontes “Zarrita”, cante.

David Delgado “El niño de la Fragua”, toque.

Rubén Granados “Rurru”, bajo.

Mayte Beltrán, baile.

El amor de Zarrita por la música hace que su cante abarque diferentes géneros, aunque el flamenco sea el que permanezca y el que brota en cuanto pone un pie en el escenario. Sus referentes, los grandes junto a los que aprendió de forma autodidacta: Camarón de la Isla, D. Antonio Mairena o Manolo Caracol.

El cantaor posee una intensa carrera musical que se inició en el ‘Certamen de Tarantas y Tarantos de Almería’ en 2003, obteniendo el tercer premio. A partir de este momento despegó una carrera cuyos cimientos se consolidaron en Sevilla, gracias a la beca de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco. Durante tres años puso su voz al grupo flamenco “Plaza Vieja”. Ha paseado su cante por numerosos puntos de la geografía española, entre los que destacan su actuación como telonero de Enrique Morente en el marco de la Gala de la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía. Siempre ha estado bien acompañado en la guitarra en sus actuaciones: Rubén de Rosario, Antonio Luis López, Juantxin Osaba, David Delgado “Niño de la Fragua” o “Niño de la Manola”. En 2014 su voz sonó en el tema “Me basta” con el que el canal Fox Life, promocionó en España la serie Anatomía de Grey. En 2016 participa en el concurso musical “La Voz” de Tele 5, siendo partícipe en el equipo de Manuel Carrasco.

Hora

(Miercoles) 19:00 pm

Lugar

La Guajira

C/ Cruces Bajas n 1

X