Museo de la Guitarra  ‘‘Antonio de Torres’’

Museo de la Guitarra ‘‘Antonio de Torres’’

¿Qué es el Museo de la Guitarra?

El Museo de la Guitarra Española ‘Antonio de Torres’ es más que un espacio museográfico, un centro expositivo e informativo que permitirá a los visitantes conocer de una forma amena y sencilla las principales claves de uno de los instrumentos musicales más populares en todo el mundo, como es la guitarra.

Por ello, entre los objetivos del presente proyecto el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería como principal impulsora del mismo, pretende que los visitantes participen activamente en el propio museo y, por extensión, en la vida cultural de la ciudad de Almería.

El Museo ofrece a los participantes mucho más que una simple sucesión de piezas, es un espacio cultural sorprendente, relevante, didáctico, interactivo y atractivo, abierto a todo el público y visitantes.

Dirección:

Calle Ronda del Beato Diego Ventaja. s/n 04002 Almería (A espaldas de la Catedral de Almería, en pleno casco histórico de la ciudad).
Teléfono de contacto: 677 583 832.

Horario: de martes a domingo: 09:00 a 14:00. LUNES CERRADO.

Puentes de otoño:
*Se abren todos los espacios museísticos el lunes festivo (7 de diciembre) y el martes festivo (8 de diciembre) solo en horario de mañana: de 10,30 a 13,30.

Resto de horarios: Consultar aquí.

Tarifas:

  • General: 3’00 €
  • Reducida: 2’00 € para menores de 18 años, mayores de 64 años y grupos a partir de 15 personas.
  • Gratuita: Menores de 6 años y protocolo.

Promueve:

Área de Cultura. Ayuntamiento de Almería

III JORNADAS «CONFINADAS» ANTONIO DE TORRES

Este preludio de Julián Arcas, es un claro ejemplo de las capacidades que tenía este extraordinario guitarrista. Con los instrumentos de Antonio de Torres deslumbró al público europeo de tal modo, que llegó a ser considerado el rey del instrumento. La guitarra que he usado para la grabación es una reconstrucción historicista realizada por Joaquín Pierre de la famosa “Leona” de Torres, construida según la descripción de una carta del siglo XIX. Cave destacar que la guitarra tiene “Tornavoz” y he utilizado cuerdas de tripa natural, tal y como se hacía en la época.

Interpretado por JUAN FRANCISCO PADILLA, guitarra clásica.

CONFERENCIA DE JULIO GIMENO

X