Descargas de Turismo de Almería

Visita Virtual Museos de Almería

Panorámica Cable Ingles
Bienvenido a la Zona de visitas guiadas a los museos de Almería que hemos preparado, para que desde casa podáis conocer todo el patrimonio y recursos que ofrecen nuestros museos.

MUSEOS

Visitas Guiadas

Centro de Interpretación Patrimonial

Este Centro de Interpretación de Patrimonial C.I.P. de Almería está ubicado en Plaza Vieja o Plaza de la Constitución.

La entrada al museo es libre y en él se podrá conocer y valorar la historia de la ciudad de Almería. En en pleno Centro Histórico, se estructura en una planta baja informativa, y tres plantas centradas, respectivamente, en la Almería Musulmana; la Almeria Cristiana y Contemporánea; y la Almería de Hoy.

Ver museo

Programa Cultural

Aljibes Árabes

Almería, en época musulmana, no contó con una red de abastecimiento de agua a los inmuebles, haciéndose necesario levantar pilares y fuentes. Del abastecimiento de agua a Almería tenemos noticias fundamentalmente gracias a al-Himyari y al-Udri. Según al-Himyari, Jairán durante su reinado (1012-1028) fue quien mandó construir la conducción de agua, y según al-Udri, fue durante el reinado de su sucesor Zuhayr (1028-1038).

Ver museo

Guía Retamar - El Toyo

Casa del poeta José Ángel Valente

José Ángel Valente fue un poeta, narrador, ensayista y uno de los intelectuales españoles con mayor renombre durante la primera mitad del siglo XX. Vivió en grandes ciudades como Madrid, París, Oxford o Ginebra, pero acabo eligiendo Almería como lugar de residencia durante sus últimos quince años de vida. Sintió lo que él llamó “la irrenunciable llamada de la luz”.

Ver museo

Guia Juego de Tronos

Museo de Arte Espacio 2

El conjunto, que fue el antiguo Preventorio del Niño Jesús, estaba constituido por dos edificaciones diferentes: la vivienda- chalet unifamiliar de José Batlles, construida en 1927 y reformada en 1943, y las galerías y dependencias promovidas en 1944 por el Patronato Nacional Antituberculoso, uniendo el chalet con el límite de la Avenida de Ntra. Sra. de Montserrat.

Ver museo

Guia Cabo de Gata

La Casa del Cine

Es una antigua casa-cortijo donde se recuerda el esplendor del mundo del celuloide en Almería. Datada en el año 1866 construida en las afueras de la ciudad, remodelada y ampliada en el siglo XX, siendo sus primeros moradores la familia Balmas y descendientes.

Ver museo

Guía ECA

Los Refugios de la Guerra Civil

Galerías subterráneas diseñadas por el arquitecto Guillermo Langle Rubio, a 9 m. de profundidad para salvaguardar las vidas humanas de los bombardeos acaecidos en la ciudad. De los 4,5 km. diseñados por el arquitecto se ha recuperado casi 1 km., que coincide con la arteria principal: el Paseo de Almería.

Ver museo

Horario de Monumentos

Museo de Arte Doña Pakyta

En la década de 1980, doña Francisca Díaz Torres –popularmente conocida como Doña Pakyta– decidía donar al Ayuntamiento de Almería, para que tras su fallecimiento se transformase en centro cultural y espacio expositivo permanente, la que durante años había sido su vivienda.

Plano de Almería

Museo de la Guitarra ‘‘Antonio de Torres’’

El Museo de la Guitarra Española ‘Antonio de Torres’ es más que un espacio museográfico, un centro expositivo e informativo que permitirá a los visitantes conocer de una forma amena y sencilla las principales claves de uno de los instrumentos musicales más populares en todo el mundo, como es la guitarra.

Ver museo

VISITAS VIRTUALES

CONFERENCIA DE JULIO GIMENO

III JORNADAS «CONFINADAS» ANTONIO DE TORRES

Este preludio de Julián Arcas, es un claro ejemplo de las capacidades que tenía este extraordinario guitarrista. Con los instrumentos de Antonio de Torres deslumbró al público europeo de tal modo, que llegó a ser considerado el rey del instrumento. La guitarra que he usado para la grabación es una reconstrucción historicista realizada por Joaquín Pierre de la famosa “Leona” de Torres, construida según la descripción de una carta del siglo XIX. Cave destacar que la guitarra tiene “Tornavoz” y he utilizado cuerdas de tripa natural, tal y como se hacía en la época.

Interpretado por JUAN FRANCISCO PADILLA, guitarra clásica.

X