NATURALEZA

Almería burguesa turismo

Almería Burguesa


Tiempo de lectura: < 1 minuto

Recorrido por la ciudad que se forma tras el auge experimentado en el siglo XVIII, el derribo de las Murallas (1855) y el “boom” de la minería del hierro a finales del siglo XIX. Se conocen las construcciones más significativas, generalmente sus fachadas y plazas, pudiendo observar con detenimiento la estructura urbanística y arquitectónica del período.

Se recorren construcciones tan emblemáticas como el Teatro Apolo, Teatro Cervantes y Círculo Mercantil, fachada del Palacio de los Marqueses de Torrealta, fachada del Palacio de los Vizcondes del Castillo de Almansa, fachada del antiguo Instituto de Enseñanza Secundaria (actual Escuela de Artes), que alberga el claustro porticado del convento de los Dominicos (siglo XVIII), Casa de los Puche y Cable Inglés.

Les recordamos que es imprescindible reservar previamente para poder asistir a la visita guiada llamando a la Oficina Municipal de Turismo al 950.210.538.

¿Cómo usar el mapa?
Pueden pinchar en la parte superior izquierda del mapa, donde se desplegará un listado con los puntos de interés. Al pinchar cada elemento obtendrá más información.

Tiempo de lectura: < 1 minuto