ACTUALIDAD

24 de junio de 2015

Almería, a rebosar en la Noche de #SanJuan2015

Como las plazas de toros en sus mejores tardes, el Paseo Marítimo de Almería estaba ayer ¡a rebosar! de niños […]

San Juan 2015 - Turismo Almería

Como las plazas de toros en sus mejores tardes, el Paseo Marítimo de Almería estaba ayer ¡a rebosar! de niños y mayores, familias y pandillas de jóvenes, disfrutando de una Noche de #SanJuan2015 aderezada con las sabrosas barbacoas, el fuego de las hogueras y el programa lúdico preparado por el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería. La noche más corta del año tuvo un toque taurino con el divertido pasacalles ‘El Encierro’, que a lo largo de hora y media hizo las delicias con sus ‘toros’ que recrearon el viento, fuego y agua, e hicieron sentir a los asistentes las carreras populares de estas tradicionales fiestas. El recorrido terminó en El Palmeral, con una capea, donde el ‘Niño del Zapillo’, muleta en mano, toreó a un ‘morlaco’ con fuego en los cuernos, mientras le vitoreaban todos los presentes. El espectáculo ideado por Producciones Axioma concluyó casi rondando la medianoche con un baño de espuma, que refrescó a los más pequeños.

150624 Foto 4 San Juan Pasacalles alboran

En las horas previas al tradicional baño de la suerte en la playa, también los almerienses pudieron participar en la zona de El Palmeral con seis atracciones infantiles, como castillos hinchables o camas elásticas, media docena de puestos de venta ambulante y hasta 23 puestos de alimentación, desde chucherías a helados, gofres y hasta bocaterías.

150624 Foto 5 San Juan Baño de espuma alboran

Pasacalles, barbacoas, baño de espuma, atracciones y para culminar un espectáculo pirotécnico, desde el Espigón de La Térmica, de quince minutos, que llenó de luz y color el cielo de la ciudad de Almería.

150624 Foto 2 San Juan fuegos alboran

Una noche mágica y con gran ambiente, y que, además, contó con un amplio dispositivo de seguridad preparado por el Área de Seguridad y Movilidad y de limpieza, por parte del Área de Servicios Urbanos.