ACTUALIDAD

16 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Almería participa en el encuentro ‘Andalucía is Flamenco’ celebrado en Jerez de la Frontera

La Empresa Municipal Almería Turística ha participado en este evento que ha reunido a 30 agencias de viaje y alrededor de 60 empresas andaluzas

WhatsApp Image 2024 04 12 at 10.56.01 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Empresa Municipal Almería Turística ha participado en este evento que ha reunido a 30 agencias de viaje y alrededor de 60 empresas andaluzas

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) ha participado, recientemente, en el encuentro ‘Andalucía is Flamenco & Cuture Forum’ organizado en Jerez de la Frontera (Cádiz). Un evento que ha servido para contribuir a proyectar internacionalmente el flamenco como producto turístico andaluz.

El foro ha reunido a unas 30 agencias que operan en una decena de mercados y a 60 empresas andaluzas y ha estado enmarcado en la estrategia de abordar el segmento de negocio en torno al impacto de la cultura andaluza y de los acontecimientos alrededor del flamenco.

Las jornadas han contado con distintas reuniones profesionales y visitas técnicas tanto en la ciudad como en otros puntos de la provincia de Cádiz, con el objetivo de mostrar a los intermediarios distintos atractivos vinculados a este segmento, con el flamenco como eje central combinado con la cultura y la tradición de Andalucía en sus distintas vertientes.

En la acción, que ha contado con la colaboración de Turespaña, han participado agentes procedentes de España, Alemania, Países Bajos, Italia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, India y Corea del Sur junto a periodistas especializados.

Durante estas jornadas se han desarrollado distintos debates y ponencia especializadas en las que se abordaron aspectos relacionados con las oportunidades que brinda el sector para el desarrollo turístico y la comercialización en emisores internacionales, así como sobre la presencia destacada de la mujer.

La Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) ha logrado intercambiar distintas sinergias con varios agentes de viaje y empresas especializadas. En concreto, ha logrado contactos con agencias importantes del panorama nacional e internacional, las cuales desplazan a un gran número de turistas en cada uno de sus viajes. Un encuentro, por tanto, fructífero de la EMAT en territorio gaditano.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos