ACTUALIDAD

10 de agosto de 2018

Turistas de El Toyo conocen la candidatura de Almería 2019 con los Embajadores Playeros

En un precioso atardecer, rodeados de niños y mayores, y la presencia de muchos turísticas procedentes de diferentes provincias de […]

180810 Embajadores Playeros El Toyo 4 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

En un precioso atardecer, rodeados de niños y mayores, y la presencia de muchos turísticas procedentes de diferentes provincias de España, la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019 presentó ayer a sus Embajadores Playeros en El Toyo/Retamar. Una divertida tarde, con animación, teatro y juegos, donde muchos de los visitantes que este verano han elegido como destino El Toyo han podido conocer la candidatura almeriense, han aprendido de forma simpática las características de la gastronomía de la ciudad y se han puesto la pulsera de Almería 2019.

La actividad ha comenzado en las playas, donde los presentadores de Alma TV han sorprendido a los bañistas y les han cuestionado sobre la gastronomía autóctona, siguiendo por las terrazas que llevan hasta los jardines del Paseo de El Toyo en los que se ha celebrado la representación teatral. Niños y mayores se han reído con las historias de estos personajes, han interactuado y han compartido la alegría almeriense por ser Capital Española de la Gastronomía en el año 2019, objetivo por el que viene trabajando el Área de Promoción de la Ciudad desde hace varios meses.

 

Teodora la Presentadora, Joaquín Olivo ‘el rey del objetivo’, Luis Alberto Olaya, vigilante de la playa, Facundo Berenguel, vendedor de pipas, chicles y ‘cacahué’, Yonatan Carrilo, la pantera de El Zapillo y la marioneta del Señor Conejo, especializado en los Gurullos con Concejo, se han convertido ya en verdaderos Embajadores Playeros. Sus próximas paradas serán el 14 de agosto, que estarán en la Plaza de la Iglesia de Cabo de Gata coincidiendo con las fiestas de El Cabo, y terminarán, después de la Feria de Almería, el 29 de agosto visitando Costacabana y la representación en su plaza. En todos los sitios, a las 19.30 horas realizan con un paseo animado por las playas y a las 20.30 horas, la representación teatral y juegos.

 

 

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos