ACTUALIDAD

16 de agosto de 2018

Los turistas conocerán la ciudad durante #AlmeríaenFeria con cinco visitas guiadas

La Feria de Almería es un polo de atracción de turistas que vienen expresamente para vivir la Semana Grande de […]

180816 Foto Plaza Bendicho BLOG uai - Turismo Almería

La Feria de Almería es un polo de atracción de turistas que vienen expresamente para vivir la Semana Grande de la ciudad o que pasan en la provincia sus vacaciones y aprovechan para ‘bajar’ a las fiestas. Por este motivo, desde el Área de Promoción de la Ciudad se han organizado cinco visitas guiadas que permitirán a los visitantes profundizar en el conocimiento de la historia, arquitectura y tradiciones, mientras viven con intensidad el amplio programa de #AlmeríaenFeria. Las plazas con encanto, Almería de cine, los orígenes de la gastronomía, Almería Burguesa y una ruta por los museos son las propuestas que ha organizado el Ayuntamiento de Almería para los viajeros.

La primera se celebrará mañana mismo, horas antes del pregón de #AlmeríaenFeria. Concretamente a las 11 horas, donde se hará un recorrido por las plazas con encanto. En este itinerario se recorrerán las principales plazas del centro histórico, ellas han sido testigos del devenir histórico de la ciudad. Algunas más conocidas, otras más escondidas, unas más tranquilas, otras más recoletas. Pero al final son las que forman y nos hacen identificarnos con cada rincón de Almería. ¡Ven a descubrirlas con nosotros! El precio es de 2 euros.

El sábado, día 18 de agosto, habrá dos visitas guiadas. A las 11 horas, en el recorrido Almería es Tierra de Cine se explicará qué rodajes se llevaron a cabo en la ciudad, las películas más importantes, los actores que intervinieron en dichas películas y se desvelarán curiosidades del mundo del cine en nuestra tierra. Comenzará a las 11 horas y el precio es de 2 euros.

Por la tarde, a las 20 horas, será el momento de conocer los orígenes de la gastronomía. Es un recorrido teatralizado con motivo de la candidatura de Almería a capital española de la gastronomía para el año 2019. Consistirá en una recreación histórica que pone en valor los orígenes de la gastronomía de nuestra tierra. Un total de 5 personajes darán vida a Portus Magnus, la Almería de la antigüedad, y nos llevarán a conocer curiosidades sorprendentes, Neptuno, el Dios del Mare Nostrum. Marcus Nigrum, el comerciante Saphonia, la exclava de la fábrica de salazones, Apicata. La recreación será guiada por la dulce y servicial Flavia. ¡Una novedosa visita que no se deben perder! El precio es de 4 euros.

La próxima semana habrá dos visitas guiadas, en plena #AlmeríaenFeria. El viernes, 24 de agosto, será el momento de la ‘Almería Burguesa’, un recorrido por la arquitectura, seguida el sábado, día 25, con una ruta por los museos, deteniéndose en la Casa del Poeta, la que fuera vivienda del poeta José Ángel Valente, ahora convertida en espacio museístico, y el Museo Doña Pakyta, ambas a las 11 horas, y un precio de 2 euros.

Los interesados pueden formalizar la inscripción en la Oficina de Información Turística, en la Plaza Vieja, y en el teléfono 950 210 538 / 950 280 748. El lugar de encuentro de las visitas es la Oficina Municipal de Turismo, que se encuentra en la Plaza Vieja.