ACTUALIDAD

4 de septiembre de 2018

Almería formará parte de ‘Wonder Woman: 1984’

¿Qué tendrá Almería cuando tantas productoras vienen desde distintas partes del mundo para poder filmar en suelo almeriense? Tal vez […]

180904 rodaje blog BLOG uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué tendrá Almería cuando tantas productoras vienen desde distintas partes del mundo para poder filmar en suelo almeriense? Tal vez sea su tierra árida, su espectacular luz natural, tiempo magnífico o la cantidad de escenarios abiertos que tenemos. Por la razón que sea, desde el miércoles, día 5 hasta el sábado, 8 de septiembre, la Alcazaba y alrededores abrirán sus puertas al rodaje de la película ‘Wonder Woman: 1984’. Otra película más que se suma a los rodajes que ya ha acogido la ciudad desde espacios naturales a monumentos almerienses.

El rodaje de la película tendrá lugar tras las murallas del monumento más emblemático de la ciudad, además de en la Muralla de Jayrán y en la zona de La Hoya, en la que se asentará el área de acampada y logística de la película. La productora se ha comprometido a añadir en los créditos el nombre de ‘Alcazaba de Almería’ entre el resto de escenarios escogidos para llevar a cabo el largometraje. Entre ellos, Washington, Londres, Tenerife y Fuerteventura.

Un filme dirigido por Patty Jenkins en el que esta vez, la mujer maravilla se encuentra en conflicto con la Unión Soviética durante la Guerra Fría en la década de los ochenta, encontrándose con un enemigo formidable, Cheetah.

Sea como sea no podremos ver el resultado hasta el 1 de noviembre del año que viene de cómo quedará la Alcazaba a la que se le añadirán algunos decorados.

‘El viento y el león’ (1975); ‘Cleopatra’ (1963); ‘El Bueno, el feo y el malo’ (1968), ‘Juego de Tronos’ (2016), ‘Exodus: Dioses y reyes’ (2014), ‘Por un puñado de dolores’ (1964)o ‘Indiana Jones: La última cruzada’ (1989) son muchos de los ejemplos que se suman a la larga lista de películas de las que forma parte Almería y en las que formará parte porque está claro que rodar en Almería está de moda.

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos