ACTUALIDAD

4 de septiembre de 2018

El ‘selfie’ de tu ciudad

Armado de un móvil, un mapa y una botella de agua comienza la búsqueda del mejor ‘selfie’ de tu vida. […]

180904 Selfies blog uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Armado de un móvil, un mapa y una botella de agua comienza la búsqueda del mejor ‘selfie’ de tu vida. ¿Por qué tanto alboroto? Porque hasta el 27 de septiembre puedes participar en la segunda edición del ‘Concurso de Selfies Día Mundial del Turismo 2018’.

El concurso realizado por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería solo pide una cosa, echarte tres ‘selfies’ en alguno de los 35 espacios, monumentos o sitios turísticos, que tiene la ciudad y que te marca en un mapa. Tras realizar tus fotografías tendrás que seguir los pasos que vienen en la página web: https://www.turismodealmeria.org/concursodmt/. ¿Y qué obtendrás a cambio? Podrás optar a un viaje a Nueva York, un crucero en el Mediterráneo o un o un viaje a León. Y tú, si tuvieras que elegir un sitio de tu ciudad, ¿cuál sería? ¿Qué le enseñarías a un visitante que viene a conocer Almería?

Sin duda alguna el cargadero de mineral conocido como El Cable inglés sería una de las primeras visitas obligatorias  de la ciudad de Almería. Construido en 1904, este cargadero traía hasta las puertas del mar los minerales extraídos y abastecía a los barcos para su posterior exportación. También de la época del hierro es el centenario Mercado Central.

A la hora de elegir museo las opciones se amplían, pudiendo elegir entre ocho espacios museísticos que muestra la belleza, arte y la relación de la ciudad con la guitarra, el cine, el patrimonio, la pintura, nuestra historia, la poesía, etc.

Nos adentramos en el corazón de la ciudad. La Catedral o las plazas con encanto de Almería son una opción para los selfies más artísticos.

Y se puede continuar con tu bar o restaurante preferido donde tomas esas tapas o almuerzas, o seguir disfrutando de la playa en el paradisiaco Cabo de Gata.

Y tú, ¿dónde harás tu selfie?

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos