ACTUALIDAD

4 de septiembre de 2018

La era digital de Almería en el Día del Turismo

El Día del Turismo se celebra a nivel mundial el 27 de septiembre. Para esta ocasión, el tema escogido ha […]

180903 Foto Casa del Poeta blog uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Día del Turismo se celebra a nivel mundial el 27 de septiembre. Para esta ocasión, el tema escogido ha sido la ‘Transformación digital’. El motivo es la importancia que ha alcanzado a día de hoy la tecnología digital en nuestras vidas. Estos avances tecnológicos han conseguido conectarnos con todo el mundo, modificando e influyendo en nuestro comportamiento casi al instante y haciéndonos conocer lugares del mundo prácticamente inalcanzables.

Hoy día, el primer contacto de una persona con el destino al que quiere viajar es a través de internet. Mediante redes sociales o por páginas webs. El turista, de primeras, se deja llevar por opiniones ya sean buenas o malas sobre un sitio, un restaurante o un hotel antes de acudir al mismo. O visitan un sitio porque entre sus amigos de Facebook hay uno que ha ido. Eso sí, cuánto más especial y exótico sea el sitio, mucho mejor.

En Almería, siguiendo la línea de este tema escogido de la transformación digital, se realizarán hasta final de mes dos actividades. Por un lado, podremos participar en la segunda edición del ‘Concurso de Selfies 2018’, con el que podremos ganar un viaje simplemente echándonos una foto en alguno de los monumentos y espacios de la ciudad.

También durante todos los fines de semana del mes podremos disfrutar de la oferta de espacios museísticos de la ciudad, abiertos de par en par para festejar el Día Mundial del Turismo. El Museo Doña Pakyta, La Casa del Cine, los Refugios de la Guerra Civil o los Aljibes Árabes son algunos de los museos con la que conocer el arte, la belleza y la historia de la ciudad.

Almería, una ciudad que crece día a día con el turismo y que ofrece una oferta cultural rica e interesante que todos tienen que conocer.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 1 minuto