ACTUALIDAD
- Inicio
- Actualidad
- Almería 2019 se presentará en el Teatro Real
Almería 2019 se presentará en el Teatro Real
Almería 2019 se encuentra en su recta final y uno de los actos que están señalados en rojo es la […]

Almería 2019 se encuentra en su recta final y uno de los actos que están señalados en rojo es la presentación oficial en Madrid el próximo 18 de septiembre. El Teatro Real se vestirá de gala para acoger la presentación oficial de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en 2019.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, explicará los argumentos por los que la ciudad se merece esta distinción, en una ceremonia en la que desfilarán diferentes personalidades del sector gastronómico. En el acto los chefs almerienses realizarán un showcooking en directo con productos de la provincia, y amenizado con música en directo.
El jurado del concurso hará público su veredicto el próximo día 17 de octubre. El galardón es un reconocimiento que concede anualmente la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, con la finalidad de promover, a nivel nacional e internacional, la gastronomía como uno de los principales atractivos para el sector. Es un reto ambicioso y atractivo no solo para la ciudad, sino también para el resto de municipios de la provincia.
La presentación oficial en Madrid es un paso previo para que el nombre de Almería forme parte de las capitales gastronómicas de España.
Otras noticias
1 de diciembre de 2023
El Museo de Arte de Almería ‘Espacio 2’ acoge la obra más íntima de Pepe Carretero
28 de noviembre de 2023
La Diputación de Almería entrega el edificio del Museo de la Vega al Ayuntamiento de Almería
22 de noviembre de 2023
Una decena de países europeos celebran en Almería la Cumbre Europea sobre inmunización
20 de noviembre de 2023
Gallo Pedro sale a la calle con la exposición fotográfica ‘Diez años emocionando con cine’
17 de noviembre de 2023
La Peña Flamenca ‘El Morato’ celebra el primer Encuentro de Peñas Flamencas de Almería
16 de noviembre de 2023
Alumnos del CPIFP Almeraya de Almería se ponen ‘flamencos’ en el Museo de la Guitarra