ACTUALIDAD

11 de septiembre de 2018

Disfruta de las vistas desde los miradores del CIP y la Casa de las Mariposas

Los amantes de la fotografía están de enhorabuena. La próxima visita guiada del Área de Promoción de la Ciudad abre […]

180911 Turistas en la terraza del CIP BLOG Turismo uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los amantes de la fotografía están de enhorabuena. La próxima visita guiada del Área de Promoción de la Ciudad abre las puertas de dos miradores únicos para captar espectaculares imágenes de Almería: la terraza del Centro de Interpretación Patrimonial y la Casa de las Mariposas. Dos atalayas en las que recrearse con la vista y también realizar esa foto soñada o simplemente un impactante selfie. La visita se realizará el próximo sábado, 15 de septiembre, a las 11 horas, desde la Oficina de Turismo, en la Plaza Vieja, con un precio de 2 euros.

El recorrido se denomina ‘Panorámicas de Almería: CIP y Casa de las Mariposas’. En la primera parada, la terraza del Centro de Interpretación Patrimonial, se podrá contemplar la Plaza de la Constitución, el Convento de Las Claras, la Alcazaba y la muralla de Jayrán. En la segunda estación los participantes subirán a uno de los edificios más emblemáticos del centro como es la Casa de las Mariposas, desde donde se observa el Paseo y una vista general de la ciudad. Una actividad con vistas que seguro hará las delicias de todos, en especial los amantes de la fotografía.

Al día siguiente, el domingo, 16 de septiembre, la visita guiada obligará también a mirar hacia arriba, pero esta vez dese el suelo. El recorrido se titula ‘Almería Burguesa’, y durante el mismo se conocerá en profundidad la ciudad que se crea tras el derribo de las murallas en el año 1855 y el ‘boom’ de la minería del hierro y el comercio de la uva de mesa a finales del siglo XIX, observándose las fachadas de las casas palaciegas y burguesas que se construyen en dicho período y las construcciones más representativas.

Desde la Plaza de la Constitución, diseñada a mediados del XIX, el grupo se dirigirá hasta la Puerta de Purchena y Paseo de Almería. El comienzo del ensanche burgués que se crea tras el derribo de la muralla. Allí en Puerta de Purchena se comentarán los edificios que se encuentran en su entorno, siendo el más representativo la popularmente llamada Casa de las Mariposas. Esta visita comenzará a las 11 horas y el precio también es de 2 euros.

Los interesados pueden formalizar la inscripción en la Oficina de Información Turística, en la Plaza Vieja, y en el teléfono 950 210 538 / 950 280 748. El lugar de encuentro de ambas visitas es la Plaza Vieja.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos