ACTUALIDAD

23 de octubre de 2018

La Medina y los edificios burgueses, las visitas guiadas de este fin de semana en Almería

Almería se prepara para la Noche en Negro y la entrada de noviembre pero, antes, el Área de Promoción del […]

181023 Promoción La Medina uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Almería se prepara para la Noche en Negro y la entrada de noviembre pero, antes, el Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería ha preparado dos nuevas visitas que despedirán el mes de octubre este fin de semana. Dos de las más cómodas, pero también enriquecedoras para los visitantes: ‘Almería Burguesa’, para el sábado 27 de octubre, y ‘Almería Musulmana: La Medina’, para el domingo día 28. Ambas con salida a las 11.00 horas desde la Oficina Municipal de Turismo, lugar donde también se pueden adquirir las entradas o realizar las reservas.

En la primera ruta se conocerá en profundidad la ciudad que se creó tras el derribo de las murallas en el año 1855 y el boom de la minería del hierro y el comercio de la uva de mesa a finales del siglo XIX, observando las fachadas de las casas palaciegas y burguesas que se construyeron en dicho período y las construcciones más representativas.

 

Desde la Plaza de la Constitución, diseñada a mediados del XIX, el grupo se dirigirá hasta la Puerta de Purchena y Paseo de Almería. El comienzo del ensanche burgués que se crea tras el derribo de la muralla. Allí en Puerta de Purchena se comentarán los edificios que se encuentran en su entorno, siendo el más representativo el popularmente llamado de Las Mariposas.
La visita ‘Almería Musulmana. La Medina’ tiene como objetivo recordar el origen musulmán de la ciudad. Una visita donde se conocerán las raíces y la esencia de la ciudad, haciendo un recorrido exhaustivo por el antiguo núcleo primitivo de Almariyya. Durante el itinerario, se recorrerá el entramado de calles laberínticas del barrio fundacional de la ciudad hasta llegar a la iglesia de San Juan, lugar de ubicación de la antigua Mezquita Mayor.

 

El precio de las visitas guiadas es de sólo 2 euros, que se reduce a 1 euro para menores de 18 años y mayores de 64 años. Los niños y niñas de hasta 6 años no pagan. Más información e inscripciones en la Oficina de Turismo de Almería, cuyo horario es de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, y sábados y domingos, de 10 a 14 horas. También se puede contactar a través del correo electrónico [email protected] y se descarga el programa trimestral de visitas guiadas en la web www.turismodealmeria.org.

Tiempo de lectura: 2 minutos