ACTUALIDAD

25 de octubre de 2018

Almería Cocina continúa su desfile gastronómico en el Mercado

El programa ‘Almería Cocina’ que el Área de Promoción de la Ciudad creó dentro del marco de la candidatura de […]

181025 Almeria Cocina uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El programa ‘Almería Cocina’ que el Área de Promoción de la Ciudad creó dentro del marco de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019 continuará con su desarrollo después de los logros alcanzados.

Por ‘Almería Cocina’ han pasado los chefs más prestigiosos de España y una amplia representación de los cocineros de la provincia, a la vez que se ha puesto en valor la gastronomía de la ciudad y provincia. Esta iniciativa, pensada también para la dinamización del Mercado Central, nos trae de nuevo suculentos showcooking, talleres para padres y niños (viernes 2 a las 18h), y actividades pensadas en la temática del otoño (lunes 5 a las 12h y sábado 24 a las 12h).

Para noviembre se contará además con chefs como Rafael Moreno, de Catering Alcazaba (Martes 6 a las 12h), Daniel Muñoz, de Restaurante Travieso (Jueves 29 a las 11.30h) o Semi García de Restaurante Las Nenas (Viernes 30 a las 12h).

Se hará un especial repaso por las comidas tradiciones de Almería, volviendo a las recetas típicas de nuestras abuelas (sábado 3 a las 12h, jueves 15 a las 11.30h, viernes 16 a las 11.30h), donde incluso los gurullos, uno de nuestros platos estrella, tendrá una jornada donde serán los protagonistas (martes 27 a las 11.30h).

Este espacio gastronómico no sólo está abierto a importantes cocineros, sino que agrupaciones como los amigos de A Toda Vela también lo visitarán (lunes 12 a las 17h) así como la Asociación de Vegetarianos de Almería (sábado 17 a las 11.30h).

Será un mes en el que las verduras y hortalizas de nuestra tierra volverán a ser las protagonistas de un completo programa para seguir acercando la gastronomía a la ciudadanía, bajo la coordinación de Mariela Bocchio, de ‘Tu Chef Talleres’.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “esta temporada queremos darle protagonismo a los productos frescos del mercado, de kilómetro cero. Enseñarles cómo cocinarlos, de forma tradicional e innovadora”.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos