ACTUALIDAD

25 de octubre de 2018

La Noche en Negro, al encuentro de los almerienses

“Desde que apostáramos por dotarla de un contenido lúdico y de una programación dinámica, la Noche en Negro se ha […]

251018 alcalde noche en negro pres 001 scaled uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

“Desde que apostáramos por dotarla de un contenido lúdico y de una programación dinámica, la Noche en Negro se ha convertido en un fijo en la agenda de ocio de la ciudad, puesto que cada año son más, son miles los almerienses que salen a la calle a disfrutar de las distintas actividades, a consumir en nuestros bares y restaurantes y que muchos de ellos compren también en los comercios que están abiertos”. Con estas palabras ha resumido el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, la apuesta que, un año más, el Ayuntamiento de Almería, a través de sus áreas de Promoción de la Ciudad y de Cultura, realiza para la tarde y noche del 31 de octubre, en la víspera de la festividad de Todos Los Santos.

Este año serán más de 30 actividades, que se desarrollarán tanto en el centro de la ciudad, como en los barrios de El Alquián, La Cañada y Nueva Andalucía, con el apoyo de patrocinadores y colaboradores como Costa de Almería, la Diputación Provincial, Cajamar, Almería Centro y las asociaciones de comerciantes de los barrios, Ashal y el Museo Arqueológico.

En la presentación, en la que ha estado acompañado por los concejales delegados de Promoción de la Ciudad y Comercio y de Cultura, Carolina Lafita y Carlos Sánchez, respectivamente, el alcalde ha asegurado que “esa senda de crecimiento nos invita a superarnos año tras año y, por ello, seleccionar una oferta temática que a buen seguro contentará a quienes hacen del terror una divertida forma de ocio”.

Entre las novedades más destacadas: “aumentamos en pasacalles para llegar a más zonas y para que interactúen con más gente; retaremos a los almerienses a superar sus miedos a la vez que hayan la solución al enigma del Teatro Apolo, que amplía su horario con un ‘scape room’ de 16.00 horas a medianoche en grupos de 6 a 8 personas; tendremos cuentacuentos, concursos de disfraces; magia; mercado; atracciones infantiles; y música, con los conciertos gratuitos de Nancys Rubias y Brasi”, ha explicado Fernández-Pacheco, que también ha pedido “que se disfrute de la noche desde la responsabilidad, sin gamberradas”.

Actividades en el centro

El pasacalles saldrá de Puerta Purchena a las 20.15 horas y pasará por la Rambla Obispo Orberá hasta llegar hasta la Plaza del Educador con tres alucinantes dragosaurios de hasta cinco metros de altura. También en esta plaza habrá un Gran Dragón Mutante articulado de 16 metros de largo, con música electrónica, percusión e interacción con el público.

En Puerta Purchena habrá varias atractivos. ‘Damnatorum: El Ritual de las Cinco Puntas’ es un espectáculo que cuenta con números acrobáticos, contorsionismo, zancudos, fuegos artificiales y pirotecnia; también con la magia extrema de Víctor Cerro, que tendrá que salir de un horno encendido; y, finalmente, el concierto de Nancys Rubias, con Mario Vaquerizo al frente, a partir de las 22.00 horas.

Otro centro de actividad destacado será la Plaza Vieja: con cuentacuentos interactivo para niños, concursos de disfraces en varias categorías, el espectáculo teatral ‘Villanos’, para disfrutar en familia, y finalmente el concierto del almeriense Brasi, previsto a las 22.30 horas. A lo largo del Paseo habrá grandes atracciones hinchables, como toro mecánico, futbolín humano o ‘wipe out’ y en el perímetro del Mercado Central se ubicará el Mercado del Embrujo, con arte, artesanía y gastronomía temática.

En cuanto al Apolo, se reincorpora a la Noche en Negro con un ‘scape horror room’ de 16.00 a 00.00 horas, con pases de 15 minutos de 6 a 8 personas. (Inscripción previa en www.dimensionescaperoom.es). La EMMA también se convertirá en una casa del terror con campamento zombie, cantantes del más allá y otras sorpresas. A todo ello hay que añadir las visitas guiadas con salida en la Oficina Municipal de Turismo, bajo el título de ‘Transilvania’, y también la apertura extraordinaria de varios de nuestros espacios museísticos, de 20 a 00 horas, como los Refugios, Aljibes Árabes, CIP, Casa del Poeta, Museo de la Guitarra y Museo de Arte Doña Pakyta.

Se incorporan también otras iniciativas como Dj’s en Dewe (Paseo de Almería, 45), descuentos en Bibabuk y firma del cómic ‘La Santa Sed’, por Edgard Max, ‘La Caja de los Sueños’, actuación en directo en Plaza Santa Rita, y en el Museo Arqueológico la actividad ‘Arqueología de la muerte’ el 31 a las 19.00 horas y taller infantil ‘¡Bajamos a las catacumbas del museo!’ el día 1 de noviembre a las 11.00 horas.

 

Repiten tres barrios

Tras el éxito del pasado año, gracias a la iniciativa de las asociaciones de comerciantes, la Noche en Negro también tendrá extensión en La Cañada, El Alquián y Nueva Andalucía. Las actividades en El Alquián comenzarán a partir de las 17 horas en el Buleva, con ‘Truco o Trato’ en los comercios asociados, pasacalles, concurso de decoración, de disfraces y una performance de Thriller.

En La Cañada, las actividades arrancarán a las 19.30 horas en la Plaza del Mercado, con castillo hinchable, magia, sorteos y música con El Límite. Por último, en Nueva Andalucía, en la calle Blas Infante, se contará desde las 18 horas con mercadillo de artesanía, tren de la bruja y atracciones infantiles, concurso de disfraces, magia, degustaciones y concierto de Los Vinilos.

Tiempo de lectura: 3 minutos