ACTUALIDAD

25 de octubre de 2018

Las visitas guiadas imprescindibles de noviembre

Las visitas guiadas turísticas por Almería siguen siendo un atractivo para todos aquellos que quieren conocer la ciudad, tanto como […]

181025 Visitas uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las visitas guiadas turísticas por Almería siguen siendo un atractivo para todos aquellos que quieren conocer la ciudad, tanto como presentación para quienes la visitan por primera vez como para los vecinos de toda la vida que, cuando se animan a participar en estas rutas, siempre descubren algún detalle nuevo que les era desconocido.

De las organizadas para el mes de noviembre, si bien todas tienen sobrado interés cultural y turístico, cabe reseñar dos especialmente características: la ‘Ruta de los Museos. La Casa del Poeta y Doña Pakyta’ fechada para el sábado 10 a las 11h, y el tour ‘Plazas con Encanto’ cuya cita es el domingo 18 a la misma hora.

La primera protagonista de la Ruta de los Museos es la Casa del Poeta José Ángel Valente, uno de los intelectuales españoles de mayor renombre durante la segunda mitad del siglo XX. Se trata de un museo y espacio interpretativo de la vida y obra del poeta, donde se habla de los años en los que residió en Almería, a la que consideró como su ciudad de adopción.

Este espacio cultural reúne objetos, mobiliario y obras del poeta gallego,  cuyo objetivo es transmitir al visitante la esencia de la obra de Valente y su estrecha relación con Almería, que influyó en su proceso creativo y le inspiró la creación de algunos de sus poemarios más destacados.

La siguiente parte de la ruta se centra en el Museo de Arte Doña Pakyta, la que era casa de doña Francisca Díaz Torres, emprendedora almeriense, reconocida por su compromiso con la ciudad y el medio ambiente como Hija Predilecta de Andalucía en 2010. Dejó como patrimonio para Almería este chalet construido en 1928 por el arquitecto Guillermo Langle que ahora alberga en sus siete salas una amplia panorámica del arte almeriense, desde la década de 1880 hasta la de 1970.

En cuanto al tour ‘Plazas con Encanto’, se trata de un delicioso paseo en el que se recorren las plazas principales de Almería, testigos del devenir histórico de la ciudad. Algunas más conocidas, otras más escondidas, unas más tranquilas, otras más recoletas. Pero al final son las que forman y nos hacen identificarnos con cada rincón de Almería.

Cada una de las visitas guiadas tiene un coste de sólo 2 euros, y se puede formalizar la inscripción en la Oficina de Información Turística, en la Plaza Vieja, y en el teléfono 950 210 538 / 950 280 748. El lugar de encuentro es la Oficina Municipal de Turismo, que se encuentra en la Plaza Vieja.

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos