ACTUALIDAD

25 de octubre de 2018

XVII Edición del Festival Internacional de Cine, FICAL

El Festival Internacional de Cine de Almería alcanza este año su decimoséptima edición con el firme propósito de dar un […]

181025 fical uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Festival Internacional de Cine de Almería alcanza este año su decimoséptima edición con el firme propósito de dar un paso adelante y afianzarse como uno de los máximos referentes del género a nivel mundial.

Este año, del 17 al 24 de noviembre, el Festival Internacional de Cine de Almería vuelve con una selección de lo mejor del género a nivel internacional y con numerosas novedades, organizado por la Excelentísima Diputación Provincial de Almería con la colaboración del Ayuntamiento de Almería.

De igual forma que en las últimas ediciones, este año la organización del festival vuelve a contar con la inestimable colaboración de gran parte de la sociedad almeriense que ha vuelto a demostrar su implicación con un evento que es ya toda una tradición en esta ‘Tierra de Cine’.

Se establecerán nuevamente espacios de encuentro y reflexión para los profesionales, historiadores y críticos de cine, favoreciendo además la relación con otros festivales nacionales e internacionales de cine. Con el Festival mantenemos además nuestra vinculación con el proyecto ‘Almería, Tierra de Cine’, que nos ayuda a poner en valor nuestro pasado, presente y futuro cinematográfico.

Un presente cinematográfico en el que ‘Filming Almería’, la film office de la provincia, está desarrollando un trabajo excelente como punto de contacto entre la industria y las administraciones públicas, poniendo a disposición de las productoras y equipos interesados en las localizaciones almerienses, todas las facilidades posibles para llevar a cabo los rodajes.

Su objetivo es promocionar Almería como escenario de cine, asistiendo a los Ayuntamientos en los procesos de captación de rodajes cinematográficos o grabaciones audiovisuales; y asesorando a los profesionales del sector audiovisual que deseen rodar en la provincia de Almería. Gracias a su labor, la provincia ha sido escenario en los últimos meses de títulos como Wonderwoman, la sexta entrega de Terminator o la miniserie española Los Nuestros.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos