ACTUALIDAD

3 de diciembre de 2018

Salma Hayek rodará en Almería

Cuando se apagan los últimos ecos de la exitosa última edición del Festival Internacional de  Cine de Almería (FICAL), que […]

Blog Salma uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando se apagan los últimos ecos de la exitosa última edición del Festival Internacional de  Cine de Almería (FICAL), que se ha celebrado con éxito de participación y repercusión mediática a finales del pasado mes de noviembre, la ciudad va a tener continuidad de inmediato con la parte más glamurosa del séptimo arte con la llegada de un nuevo rodaje. Se trata de ‘Molly’, (al menos, ese es su nombre provisional) una película, gran superproducción internacional, que estará protagonizada por Salma Hayek y en la que también tiene que ver Javier Bardem.

La archiconocida actriz mexicana rodará en Almería escenas de la película que comparte, que se llamará ‘Molly’ y estará dirigida por Sally Potter. Está previsto que pronto comience el casting para seleccionar a los actores de figuración, que según el enlace de la productora en España van a ser entre 60 y 70 personas.

 

Almería lleva muchos años convirtiéndose en un gran escenario donde grandes producciones televisivas como es el caso de ‘Juego de Tronos / Game of Thrones’, de HBO o parte de la última película protagonizada por Gal Gadot, ‘Wonder Woman: 1984’ o ‘The Rhythm Section’ con Blake Lively.

 

Salma Hayek Jiménez (Coatzacoalcos, Estado de Veracruz; 2 de septiembre de 1966)​ es una de las tres actrices latinoamericanas que han sido nominadas como mejor actriz al premio Óscar, única actriz mexicana nominada como actriz principal. Se le considera una de las figuras latinoamericanas que han alcanzado mayor notoriedad en Hollywood.

 

Entre su amplia filmografía figuran películas tan destacadas como ‘Desperado’, ‘Four Rooms’, ‘54’, ‘Dogma’, ‘El Coronel No Tiene Quien Le Escriba’, ‘Wild Wild West’, ‘La Gran Vida’, ‘Traffic’, ‘Frida’, ‘Bandidas’, ‘Across The Universe’… Una relación de lo más extensa a la que pronto se sumará un nuevo título, que tendrá el honor de haber contado con escenas grabadas en la ciudad de Almería.

Tiempo de lectura: 2 minutos