ACTUALIDAD

3 de diciembre de 2018

Visitas guiadas con show cooking

Falta muy poco para la llegada del año 2019. Doce meses en los que Almería será, de pleno derecho, la […]

Blog Visitas uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Falta muy poco para la llegada del año 2019. Doce meses en los que Almería será, de pleno derecho, la capital gastronómica de España tal y como reconoció el jurado en el pasado mes de octubre. Porque Almería tiene mucho de lo que presumir en cuanto a sus artes culinarias se refiere, la cocina también ha estado muy presente, desde el principio, en la programación trimestral de las visitas guiadas.

La del Mercado Central se ha consolidado ya en la programación como una visita muy apetitosa en la que se recorren los rincones más señeros del centro histórico, saboreándolos de forma especial, conociendo la rica tradición gastronómica a través de los productos típicos de la tierra que nacen y se crían en ella y son los responsables de que nuestras excelencias culinarias posean un sabor único y diferente, lo que ha ayudado de manera definitiva a obtener la Capitalidad Gastronómica ‘Almería 2019’.

 

El plato estrella de esta visita es la entrada al edificio más emblemático de Almería en cuanto a gastronomía, que guarda en su interior toda una gran gama de productos de la tierra: frutas, verduras, charcutería, aceite y pescado: el Mercado Central, la Plaza de Abastos de toda la vida.

 

Fortaleces que, durante el mes de diciembre, se van a ver reforzadas con dos nuevas visitas muy especiales ya que, además del recorrido habitual, incluirá sendos show cookings con alguno de los más reputados cocineros de nuestra ciudad y provincia. Concretamente, serán los días 19 y 27 de diciembre y coordinado por Tu Chef Talleres.

 

Diez son las razones que esgrimió el jurado para elegir a Almería como Capital Española de la Gastronomía en el año 2019: enclave comercial y cultural, unidad de acción, despensa de Europa, calidad y seguridad alimentaria, calidad y cantidad agroalimentaria, entorno privilegiado y singular, ciudad dinámica, acogedora y abierta, cultura en pequeños bocados (tapas), innovación y cocina con estrella, y con alma y mucho corazón. “Es la candidatura del pueblo para el pueblo”, se afirma en las conclusiones del jurado.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos