La calle Reyes Católicos se convertirá mañana, sábado, en una ‘Navidad de Cuento’

La calle Reyes Católicos se convertirá mañana, sábado, en una ‘Navidad de Cuento’

“Extra, extra. Noticia de última hora: La calle Reyes Católicos se convertirá mañana, sábado, en una Navidad de Cuento”, anunciaba el repartidor de los periódicos para llamar la atención sobre los viandantes. En efecto, la calle peatonal Reyes Católicos se vestirá mañana, sábado, 22 de diciembre, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, del rojo y verde de la Navidad, unido al gris del popular cuento de Charles Dickens, para crear un ambiente mágico, una jornada en la que todos volveremos a ser pequeños y disfrutaremos con los cuentacuentos, música, photocall históricos, villancicos, pasacalles y hasta un periódico de la época.

Rodeada de juguetes de época, dos actores, uno de ellos representando al señor Scrooge, y un ramillete de bastones de caramelos navideños, la concejala de Comercio y Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, presentó hace unos días esta actividad de dinamización, ‘Navidad de Cuento’. “Vamos a ambientar la calle Reyes Católicos, donde ahora mismo estamos, con el estilo victoriano del relato de Charles Dickens”, explicó la concejala.

En esta línea, la concejala ha informado que “Navidad de Cuento contará con una decoración victoriana, ocho actores surgidos del propio cuento y también los comerciantes se disfrazarán con pequeños detalles que recordarán a este entrañable relato”. Además, todas las personas que visiten la actividad mañana, sábado podrán disfrutar de cuatro pases del cuentacuentos ‘Cuento de Navidad’, cuatro actuaciones de un trío de cuerda de música clásica con composiciones de la época, dos actuaciones de un coro infantil integrado por más de veinte niños, un photocall histórico donde hacerse una foto victoriana para las redes sociales, y alguna sorpresa más.

Para toda la familia

La iniciativa está pensada para toda la familia y se celebrará mañana, sábado, día 22 de diciembre, de 11 a 14 horas, y de 18 a 21 horas, en el tramo de la calle Reyes Católicos entre Navarro Rodrigo y Méndez Núñez. Carolina Lafita ha manifestado que “al igual que estamos haciendo actuaciones en otras calles del centro, los barrios y los dos mercados municipales, esta nueva propuesta debe contribuir a que los almerienses y turistas vayan a pasear, ir de compras, tapear, y disfrutar de esta entrañable actividad de dinamización en Almería, en este caso al centro”.

La concejala de Comercio y Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha querido dar las gracias “a todos los que han hecho posible esta ‘Navidad de Cuento’: Escenalia, Contraportada, coro del colegio El Milagro, y Educamusic.

La magia de la Navidad y de los cuentos continuará durante toda la jornada en la calle Reyes Católicos con una ‘Navidad de Cuento’.

X