ACTUALIDAD

3 de enero de 2019

Almería tomará el testigo de León el 24 de enero

Almería tomará el testigo de León como Capital Española de la Gastronomía durante 2019 el próximo 24 de enero en […]

261018 Concierto Capitalidad Almería 2019 Vista General blog uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Almería tomará el testigo de León como Capital Española de la Gastronomía durante 2019 el próximo 24 de enero en un acto que se celebrará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur. Será un año emocionante para poner en valor la cocina, productos, chefs y restaurantes de la ciudad y provincia, así como la mejor manera de promocionar la marca Almería como destino turístico gastronómico.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, asegura que la ciudad de Almería será “la primera embajadora de la cocina mediterránea” que se convertirá en Capital Española Gastronómica (CEG) en 2019. Fernández-Pacheco ensalza una cocina que, con productos diferenciadores y únicos, como nuestras frutas y verduras, es sinónimo de “calidad y salud”, mostrándose convencido de que Almería aportará su “granito de arena” al desarrollo de la red de ciudades gastronómicas que ya conforman todas las capitales españolas que, hasta la fecha, han ostentado el título de Capital Española de la Gastronomía.

En este sentido ha reconocido en la elección de Almería como Capital Gastronómica en 2019 “un reto y una oportunidad para hacer de nuestra ciudad la mejor Capital Española de la Gastronomía” y con ello proyectar la imagen de Almería hacia el futuro “para propiciar un desarrollo que se traduzca en riqueza, empleo y prosperidad”.

La sintonía entre la capital gastronómica saliente, León, y la entrante, Almería, ha sido máxima. En este sentido, el alcalde de Almería ha querido agradecer en la persona del alcalde leonés, Antonio Silván, “el apoyo a la candidatura almerienses así como los vínculos que, de cara al futuro, se han establecido en este tiempo entre las dos capitales”.

En este sentido Fernández-Pacheco ha resaltado el trabajo realizado y los éxitos conseguidos por León como Capital Española de la Gastronomía, elogiando que  ‘León, Manjar de Reyes’, sea hoy “una marca reconocida en todo el territorio nacional que diferencia a los productos de León y a su gastronomía”.

Fernández-Pacheco, ha esgrimido, en un reciente acto celebrado en León, acompañado en el acto de la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, las bondades de un proyecto, ‘Almería 2019’, “que siguiendo la senda de otras ciudades que han ostentado la capitalidad gastronómica, quiere sorprender, aportar ideas nuevas y dejar su propia impronta en la red de ciudades gastronómicas”, poniendo en valor el hecho de ser además “la primera Capital Gastronómica bañada por el Mediterráneo”.

“Tenemos el maridaje perfecto para triunfar como destino gastronómico”, ha subrayado el primer edil, ensalzando “nuestra huerta y nuestro mar”, dos elementos que mezclados con ingredientes como “nuestro sol, nuestras playas, nuestro patrimonio histórico…nos hacen únicos”, ha destacado.

Tiempo de lectura: 2 minutos