ACTUALIDAD

3 de enero de 2019

Las visitas teatralizadas se incrementan en el invierno

Desde el Área de Promoción de la Ciudad queremos potenciar la experiencia de los turistas y también el conocimiento de […]

190102 Visitas guiadas invierno blog uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde el Área de Promoción de la Ciudad queremos potenciar la experiencia de los turistas y también el conocimiento de los propios almerienses de la ciudad. Por eso, en el calendario de visitas guiadas hemos aumentado las propuestas teatralizadas, a la vez que continuamos con los recorridos con mayor éxito.

Os dejamos el programa para los próximos tres meses. Toma nota y elije la que más te guste:

Día 5 de enero, sábado. Visita teatralizada: Un Rey Mago te enseña la Alcazaba

11:00 h. Visita teatralizada en la que el Rey Mago Gaspar adelanta su llegada a la ciudad para, acompañado de sus pajes reales, enseñarte la Alcazaba. Será un divertido y entretenido recorrido por los tres recintos de la fortaleza musulmana más grande de Europa. Ideal para realizar en familia, antes de la noche más mágica del año.

Día 19 de enero, sábado. Visita guiada: Conoce la Almería Conventual a través de las Iglesias Puras y Claras

11:00 h. Una visita guiada para conocer las Iglesias de los Conventos de Clausura de Las Claras y Las Puras. A través del recorrido por este patrimonio, podrás conocer la belleza arquitectónica de la Almería Conventual.

Día 10 de febrero, domingo. Visita teatralizada: Un paseo lleno de amor y sabor por San Valentín

11:00 h. Dicen que la mejor forma de llegar al corazón es a través del estómago. También se suele decir que el Amor provoca que aleteen “mariposas en la barriga”… En efecto. San Valentín, nuestro San Valentín, era cocinero. Y tendrá ocasión de revelártelo en esta visita teatralizada, dispuesto a contarte “toda la verdad” de su relación con Almería y su peculiar y romántica gastronomía.

Día 28 de febrero, jueves. Visita guiada: Almería, Capital Española de la Gastronomía

11:00 h. Almería es Capital Española de la Gastronomía durante 2019. Hemos organizado una visita llena de sabor por las recetas tradicionales de la ciudad, su famoso tapeo y bares con solera. Historia y gastronomía, muy sabrosos, para un destino turístico gastronómico.

Día 10 de marzo, domingo. Visita guiada: La Chanca, fusión de culturas y tradiciones

11:00 h. El barrio almeriense de La Chaca mantiene un influjo con todo aquel que lo visita. Desde el escritor Juan Goytisolo hasta Carlos Pérez Siquier, Premio Nacional de Fotografía, todos han alabado su belleza, en la que se fusiona la cultura y tradiciones. En este recorrido conocerás los motivos por los que La Chanca es una experiencia auténtica.

Día 30 de marzo, sábado. Visita guiada: Cabo de Gata, una experiencia única a través del parque natural

11:00 h. Visitar el parque natural Cabo de Gata es sumergirse en un paraíso, en el que el sol se convierte en tu compañero de viaje para divisar unos paisajes espectaculares y unas playas de ensueño. El recorrido, que se realiza en autocar con paradas en distintos puntos, te garantiza las mejores fotografías para tus perfiles sociales.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos