ACTUALIDAD

5 de febrero de 2019

Un ‘Paseo lleno de amor y sabor por la ciudad’ para celebrar San Valentín

‘Un paseo lleno de amor y sabor’ es lo que propone el Área de Promoción de la Ciudad para celebrar […]

190204 Imagen de primera visita teatralizada en enero blog uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

‘Un paseo lleno de amor y sabor’ es lo que propone el Área de Promoción de la Ciudad para celebrar San Valentín, gracias a la visita guiada teatralizada que ha organizado para el próximo 10 de febrero, domingo, a partir de las 11 horas. “Será un recorrido divertido y participativo, donde nuestro San Valentín convertido en cocinero realizará una romántica y gastronómica visita guiada teatraliza por la ciudad”, explica la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita. “Desde el Ayuntamiento de Almería estamos convencidos que la mejor forma de llegar al corazón es a través del estómago, por lo que el recorrido hará referencias al amor, la historia y la gastronomía de la ciudad”, añade Carolina Lafita.

Es una visita guiada ideal para que “las parejas vivan una experiencia diferente, conozcan románticos rincones de Almería y participen en el sorprendente recorrido que hemos preparado”, afirma la concejala. La visita saldrá el 10 de febrero a las 11 horas desde la Plaza Vieja y las entradas, que sólo cuestan 4 euros, se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza de la Constitución. Además, se pueden realizar reservas en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Hasta la fecha las dos primeras visitas guiadas del año han completado todas las plazas, por lo que se espera que esta nueva propuesta también se un éxito de participación.

La visita guiada teatralizada tendrá como protagonista a San Valentín, que este año se ha convertido en cocinero para festejar que la ciudad es Capital Española de la Gastronomía. Él será quien guíe a las parejas por algunos de los espacios más románticos de la ciudad de Almería y explique su relación con el amor, tales como la Plaza Campoamor, donde se encuentra la imagen de San Valentín, Plaza de la Catedral o Plaza Pablo Cazard, entre otros muchos.

Durante el recorrido habrá divertidos juegos con los que demostrar el amor a la pareja, y contará con la presencia de simpáticos personajes (no queremos hacer spoiler).

Será, en definitiva, una visita guiada teatralizada donde la historia, el amor y la gastronomía se fusionarán en esta experiencia para disfrutar en pareja la próxima celebración de San Valentín.

El mes de febrero terminará con una visita guiada, que coincidirá con el Día de Andalucía, en la que se mostrará con todo su esplendor la ciudad. Será el 28 de febrero, jueves, a las 11 horas. Almería es Capital Gastronómica durante 2019 y por eso hemos organizado una visita llena de sabor por las recetas tradicionales de la ciudad. Su famoso tapeo y bares con solera. Historia y gastronomía, muy sabrosos, para un destino turístico gastronómico. La visita tiene un coste de 2 euros y las entradas se adquieren en la Oficina Municipal de Turismo, en la Plaza Vieja.

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos