ACTUALIDAD

5 de marzo de 2019

Almería 2019 rinde culto a la Reina Roja y los platos marineros

Almería 2019 da la bienvenida a marzo, el tercer mes del año, haciendo honores a la gamba roja, catalogada como […]

190301 gamba roja 4 e1551791897679 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Almería 2019 da la bienvenida a marzo, el tercer mes del año, haciendo honores a la gamba roja, catalogada como ‘la reina del Alborán’ en la provincia de Almería y también a los productos marinos que son imprescindibles en una tierra donde el mar es su corazón.

La Capital Española de la Gastronomía ha querido dedicar un mes entero a dichos productos para que el turismo pueda aprender, saborear y disfrutar la calidad de cada alimento por medio de las actividades que se desarrollarán en la sede de Almería 2019. Desde que comenzó el mes, han venido realizándose actividades. Desde un showcooking de presentación con Tony García en el que ofreció diferentes platos marineros, acompañado por el exfutbolista y director deportivo de la UDAlmería, Miguel Ángel Corona.

Este mes arrancan el programa de desayunos saludables para escolares. Que se celebrarán los martes, miércoles y jueves, a lo largo del año, con 130 talleres y la participación de más de 3.500 escolares de Primaria.

El miércoles, día 6 de marzo, habrá una cata de quesos españoles clásicos a las 17:00 horas en el que, si se desea asistir, será necesaria la inscripción previa a través de www.almeria2019.es/eventos/. En la misma línea, el jueves, día 7 de marzo, tendrá lugar a las 18:00 horas la actividad ‘Cocinando con Dárata en el arcoíris de colores y sabores’, también en la sede de la Capitalidad.

Con motivo del Día de la Mujer, el 8 de marzo, se realizará en la sede una cata de vinos a las 12:00. Por la tarde, también estarán enfocadas a la mujer y se hará un showcooking ‘Cocinando con M de mujer’.

Además, Pachu de Masterchef Junior, visitará la Capital Española de la Gastronomía el 9 de marzo para realizar un desayuno saludable y divertido a las 11:00 horas, con inscripción previa a través de la página web  www.almeria2019.es/eventos/.

Los apasionados del vino tendrán la oportunidad de realizar, el lunes, 11 de marzo, el curso ‘El vino en el restaurante I’ a las 17:00 con inscripción en www.almeria2019.es/eventos/ y el 18 de marzo, la segunda parte con ‘El vino en el restaurante II’ a la misma hora.

El Día Mundial sin carne se celebrará en la Capital Española de la Gastronomía con un showcooking en la sede, el 20 de marzo a las 17:30 horas.

El mes de marzo, culminará con una mesa redonda ‘Las Guías Gastronómicas’ en la sede de Almería 2019 con inscripción previa y se realizará el 26 de marzo a las 11:30 horas. Y el 27 de marzo, tendrá lugar la II Edición Sabores del Camino Mozárabe a las 18:30 horas además de los diferentes desayunos saludables de los colegios que se realizarán a lo largo de marzo en busca de una salud mejor y de corregir hábitos para los pequeños.

Tiempo de lectura: 2 minutos