El Programa de Visitas Guiadas enseñará una ciudad de película durante la primavera

El Programa de Visitas Guiadas enseñará una ciudad de película durante la primavera

Cerro San Cristóbal - Visitas Guiadas

Almería ha comenzado un trimestre en el que se vestirá con el dorado de los días soleados, el azul del mar cristalino, el morado de la Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional o el rojo intenso de las refrescantes sandías de la Capitalidad Gastronómica. Es un arcoíris de colores que el Área de Promoción de la Ciudad ha querido dibujar en el programa de visitas guiadas de primavera.

Hasta ‘Indi’ Jones se ha sumado a la presentación, pero no el famoso arqueólogo que eligió Almería para la tercera parte de esta saga de aventuras cinematográficas, sino Indalecio, el cocinero de las estrellas del cine que han rodado en la ciudad, y que contará, en la visita guiada teatralizada del 5 de mayo la ‘Almería de película’ que se respira en las calles de la ciudad.

Éste es uno de los cinco recorridos que ha organizado el Ayuntamiento para abril, mayo y junio, y que llevarán a los viajeros a vivir la experiencia de la Semana Santa de la ciudad, el Cerro de San Cristóbal o Cabo de Gata, entre otras propuestas. Una primavera, por tanto, de película.

Los objetivos de las visitas guiadas son tres: que el viajero visualice que somos una ciudad para venir durante todo el año y romper con la estacionalidad, potenciar la experiencia con recorridos teatralizados y seguir promocionando a Almería como Capital Española de la Gastronomía en el año 2019.

Programa de primavera

En el segundo trimestre se ofrecerán 5 visitas guiadas, de las cuales dos serán teatralizadas y una tercera llevará en autocar a los turistas. Las visitas comenzarán el 13 de abril, con una visita teatralizada dedicada a la ‘Pasión gastronómica en Semana Santa’. En ella Doña Encarnación, la hermana cofrade más antigua de una Hermandad que procesiona en la ciudad durante la Semana de Pasión, servirá de guía por los rincones del centro histórico más señalados de la Semana Santa almeriense, a la vez que ilustrará a los visitantes con las recetas tradicionales de estas fechas.

El día 20 de abril, sábado, se celebrará la visita guiada ‘Cerro de San Cristóbal, las mejores vistas de la ciudad’. Es un viaje emocional por la historia de Almería. Este espléndido mirador permite pasear visualmente por el patrimonio que han regalado las diferentes civilizaciones que han vivido en esta tierra, desde la época musulmana hasta la actualidad.

El 5 de mayo se celebrará la segunda visita guiada teatralizada, en este caso denominada ‘Una Almería de película’, y por la que ha estado en la sede de Almería 2019 un actor caracterizado de ‘Indy’ Jones. ¿Quién mejor que el cocinero de las estrellas de cine que han visitado Almería desde hace algo más de medio siglo para conocer las no pocas anécdotas de los rodajes y sus localizaciones en la ciudad? Indalecio, el cocinero, ejerció además como figurante y doble de luces en la mayoría de las grandes películas rodadas en Almería, y evocará para el visitante a los personajes de rodajes tan míticos como El Bueno, el Feo y el Malo, Indiana Jones y la Última Cruzada, Conan el Bárbaro, Juego de Tronos o Lawrence de Arabia.

La cuarta visita guiada, el 2 de junio, llevará en autocar a los turistas a vivir una experiencia única a través del Cabo de Gata. Visitar nuestro parque natural es sumergirse en un paraíso, donde el sol se convierte en tu compañero de viaje para divisar unos paisajes espectaculares y unas playas de ensueño.

Concluirá el 22 de junio, con una nueva visita al Cerro de San Cristóbal, el mirador de Almería.

Las visitas guiadas tienen un coste de sólo 2 euros. Y 4 euros para las teatralizadas y las que se realizan en autocar. La inscripción se puede realizar en la Oficina Municipal de Turismo, en la Plaza de la Constitución (tlnos. 950 210 538 y 950 280 748), que desde el pasado mes de enero abre todos los días por las mañanas y de martes a sábado también por las tardes.

X