ACTUALIDAD

7 de abril de 2019

Vive el centro y los barrios todos los sábados por la tarde en primavera

Almería es una ciudad ideal para salir a la calle a pasear, ir de compras y disfrutar de la gastronomía. […]

dinamizacion centro003 blog uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Almería es una ciudad ideal para salir a la calle a pasear, ir de compras y disfrutar de la gastronomía. El Área de Promoción de la Ciudad quiere contribuir a la dinamización comercial con una nueva edición de ‘Vive El Centro y tu barrio’, un completo programa de actividades familiares para los sábados por la tarde, en el centro y los barrios de Nueva Andalucía, El Alquián y La Cañada.

Con un juego de cartas a cargo del Mago Cobra y la presencia de la mascota ‘Alma’, se ha presentado la actividad esta mañana en la sede de Almería 2019. La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha explicado, en rueda de prensa, que “es un programa que ya lo pusimos en marcha en el último trimestre de 2018 y funcionó muy bien, y por eso ahora lo volvemos a desarrollar”.

‘Vive el centro y tu barrio’ se desarrollará desde el 6 de abril y hasta el 8 de junio, con multitud de actividades, “con las que no habrá escusas para ir de compras, así como disfrutar con el asesoramiento especializado del comercio tradicional y de proximidad de nuestra ciudad”, afirma la concejala.

En el caso del Paseo, para mayor disfrute se peatonalizará esta arteria principal de la ciudad, todos los sábados de 17 a 20 horas. Será un tiempo para disfrutar en familia con talleres de creatividad, espectáculos de magia, disco infantil, circuito de karst, cama elástica, gymkhana ‘Comercios con alma’, sorteos, maquillaje, globoflexia, photocall y un amplio programa de actividades de ocio.

Además durante la mañana, el 11 de mayo, se celebrará el ‘Big Shopping Day’, la gran jornada del comercio, con sorteo de una bicicleta vintage entre las personas que compren en los establecimientos de Almería Centro.

En los barrios de Nueva Andalucía, El Alquián y la Cañada las actividades comenzarán el 26 de abril, también por las tardes, rotando por los barrios con animación familiar, la celebración del ‘Shopping Day0’ y una preciosa actividad denominada ‘Comercios con alma’ para conocer cada barrio con nuestra mascota.

Junto a la concejala se encontraban representantes de las asociaciones de comerciantes. Carmen Sánchez, gerente de Almería Centro, ha invitado “a toda la provincia a acercarse al centro y disfrutar de las actividades y de los comercios” y ha felicitado “al Área de Comercio del Ayuntamiento de Almería por su compromiso con los comerciantes”. Por su parte, de la asociación de Nueva Andalucía ha asistido su presidente, Salvador Asensio, y la vicepresidenta, Ana Isabel Contreras. El primero ha valorado positivamente que “las actividades también se desarrollen en los barrios, en el comercio de proximidad”. Y por El Alquián estaba su presidente, Miguel Beneito, y Nuria González, miembro de la Junta Directiva, quienes también ha destacado “lo bien que vienen estas actividades a los comercios de los barrios”.

Se trata de un extenso programa de actividades de dinamización de cara a “fomentar que la presencia de público repercuta en beneficio del pequeño comercio, nuestro comercio de proximidad. Y todas organizadas de la mano de las asociaciones de comerciantes”, apostilla Carolina Lafita.

 

 

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos