ACTUALIDAD

16 de abril de 2019

Los turistas se pasean por la belleza y el sabor de la Semana Santa a través de una visita teatralizada

¿Qué hacían la hermana cofrade Doña Encarnación, el Costalero Francisco Costal, el Padre Tapia, el fisioterapeuta Luis Masajón, el policía […]

190413 Visita guiada teatralizada 2 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué hacían la hermana cofrade Doña Encarnación, el Costalero Francisco Costal, el Padre Tapia, el fisioterapeuta Luis Masajón, el policía local Vicente y el Señor Conejo juntos paseando por el centro histórico? Pues enseñar la pasión gastronómica de la Semana Santa en una visita guiada teatralizada, organizada por el Área de Promoción de la Ciudad, a la que han acudido medio centenar de turistas, los cuales han disfrutado con las explicaciones, la belleza del entorno y el humor de los actores que han servido como guías.

Partiendo de la Plaza Vieja, lugar de tránsito de las procesiones en la antigüedad, el viaje ha hecho parada, entre otros espacios, por la calle Descanso, nombre que se le da porque aquí se apoyaban los tronos para que los portadores descansaran, la Plaza de la Catedral, protagonista de la actual Semana Santa, y el Paseo de Almería, carrera oficial de la Semana de Pasión.

Doña Encarnación es historia viva de la ciudad de Almería. Es la hermana cofrade más antigua de una hermandad, y el personaje principal que ha guiado un recorrido por el centro histórico, eje principal de las procesiones, contando la historia de la Semana Santa almeriense y sus hermandades, y jalonado con múltiples anécdotas. Junto a ella ha estado el policía local Vicente, que garantiza que las procesiones se desarrollen de forma ordenada, y a lo largo de la visita guiada teatralizada han aparecido el Padre Tapia, considerado un ilustre cronista de la ciudad, Francisco Costal, un costalero del Prendimiento, un fisioterapeuta que atenderá esta Semana Santa en el Centro Municipal del Costalero de la Plaza de la Constitución, y el señor Conejo, muy contento de que en Cuaresma no se pueda comer carne, especialmente con los gurullos. Una experiencia para todas las personas, niños y mayores, que han participado en el recorrido organizado por el Ayuntamiento de Almería.

Dado que es el año de la Capital Gastronómica Almería 2019, la visita teatralizada ha incluido explicaciones sobre un sabroso recetario tradicional de Cuaresma, como son los pestiños, torrijas, arroz con leche, y bacalao con habas, en boladillos, zaramandoña o en potaje.

Los turistas han disfrutado del recorrido, la teatralización, el sol de este día primaveral y del ambiente de Cuaresma que se respira en Almería, cuya Semana Santa este año estrena la Declaración de Interés Turístico Nacional.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos