ACTUALIDAD

16 de abril de 2019

Esther, de Masterchef Junior 5, enseña sus recetas en un taller inclusivo en Almería 2019

Los talleres en la sede de la Capital Gastronómica Española en este 2019 no cesan, cada vez son más los […]

190413 Taller inclusivo Verdiblanca Todos los partticipantes uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los talleres en la sede de la Capital Gastronómica Española en este 2019 no cesan, cada vez son más los usuarios que disfrutan de las iniciativas organizadas para aprender y disfrutar de los productos que han hecho a la gastronomía almeriense la ganadora de la Capitalidad. El sábado se realizó un taller inclusivo con la ganadora de Masterchef Junior 5, Esther Requena, organizado por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería y la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca. De esta manera, Verdiblanca se suma a la Capitalidad, con esta actividad inclusiva que ha llenado todas las plazas disponibles. Al taller ha asistido el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, y varios vocales de la asociación.

En el taller, una veintena de personas, niños y mayores, han compartido la experiencia junto a la pequeña gran chef Esther Requena Varo, la ganadora del concurso de televisión MasterChef Junior 5. Rollitos de sándwich untados con paté y mermelada de fresa, seguido de deliciosos cake pops con queso mascarpone, bizcocho, chocolate fundido y estrellas de decoración, han sido los productos que han cocinado los aprendices de cocinero que han acudido a la sede Almería 2019.

La ganadora de MasterChef Junior 5 ha afirmado que “lo he pasado muy bien y espero repetir de nuevo, ha sido una experiencia muy bonita el compartir mis recetas con personas con diversidad funcional. La verdad es que han demostrado gran interés por la cocina y destreza en la cocina”.

Esther, muy proactiva, ha explicado con detalle los pasos que los niños y mayores, en este taller inclusivo, tenían que desarrollar para conseguir cocinar este sabroso menú. La ganadora de MasterChef Junior 5 explicaba las recetas, mientras saludaba y se hacía fotos con todos los participantes, en un taller muy divertido donde todos han salido de la sede de Almería 2019 con nuevas ideas para cocinar en casa.

Esther, a sus once años, reunió a más de 3 millones de espectadores en la gran final, por la maestría de sus manos y ese talante siempre y en todo momento positivo y preparado, conquistando el cariño y admiración del público. A día de hoy cuenta con más de 4.000 suscriptores en su canal de YouTube y está llamada a ser una chef de referencia en el futuro.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos