ACTUALIDAD

24 de abril de 2019

Ruta por la creatividad y el sabor de la coctelería

Si Almería 2019 ha rendido homenajes a los chefs, cocineros, y camareros, ahora ha querido poner en valor a los […]

cocteleria001 blog uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

Si Almería 2019 ha rendido homenajes a los chefs, cocineros, y camareros, ahora ha querido poner en valor a los bármanes, con las I Jornadas de Coctelería, que organizan de forma conjunta el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros de Almería (ASHAL), y que se desarrollará desde mañana, día 25, y hasta el 5 de mayo, con una ruta a través de 22 locales de Almería ciudad y provincia, ponencias y masterclass, Feria Profesional en la sede de la Capitalidad, y ’Guest Bartending’.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, afirma que “la mixología es un proceso creativo, donde es tan importante la innovación como las matemáticas, es tanto una ciencia como un arte, y el profesional debe tener unos amplios conocimientos sobre las bebidas, composiciones, propiedades de cada uno, y aportarles su sello personal durante la preparación para que al final se presente una bebida muy apetecible en el sabor y la estética”. Una frase que desarrolla asegurando que “en Almería contamos con grandes profesionales y por eso organizamos las I Jornadas de Coctelería, una ruta por el sabor y la espectacularidad del mundo de la coctelería”.

A su lado, el presidente de Ashal, Diego García, ha explicado que “la coctelería es una actividad abierta a todos los hosteleros y una oportunidad para alargar las estancias en nuestros locales para después de un almuerzo o una cena entre amigos. Queríamos hacer algo diferente con Almería 2019 y de ahí han surgido estas jornadas”.

El coordinador de la programación es Rodrigo Díaz, miembro de la Junta Directiva de Ashal y empresario de varios locales de la ciudad, quien afirma que “llevamos unos cinco años trabajando en la hostelería de Almería para potenciar la coctelería, con el fin de darle creatividad a la noche y que no sea tan aburrido el hecho de salir y tomar las mismas copas”. A la vez destaca que “el 20% de los cócteles que se piden son sin alcohol”.

El programa incluirá los días 2 y 3 de mayo una Feria Profesional en la sede de Almería, con las primeras marcas del mundo que expondrán sus productos y equipamientos especializados, tanto para profesionales como el público en general.

Además, habrá ponencias y masterclass en las que participarán Jesús Lumbreras y Carlos López, de OTC Group; Antonio Godino, auditor de calidad de Heineken España; Antonio Garrido, de Royal Bliss; Sergio Jiménez que hablará de la Experiencia 43 o Antonio Navarro, sobre el Mundo Martini; Juan Valls que desarrollará los faces menú o Marc Antoine que abordará el maridaje en la comida además de Pedro García, de Fabbri.

La tercera pata del programa se desarrollará en los locales Burana y La Clásica, que acogerán desde las 23 horas a la 1 de la mañana del jueves 2 de mayo un Guest Bartending.

Por último se desarrollará la ruta de cócteles: por Almería capital participan los establecimientos Burana, Premium, Canta Gallina, Carmela Trajano, La Clásica, Él vino en un barco, La Térmica, Bodega Las Botas, Taberna El Portón de la Bahía, Maricastaña y Maracas Almería.

Los locales de la provincia que también colaboran en estas jornadas son Taberna 340 (Rodalquilar); Cafetín del Puerto y Ohana Tropical Bar (Garrucha); Pub Daro (Puebla de Vícar); Boach Cocktail and Coffe (Roquetas de Mar); Maracas Almerimar y Cabo Jaleo (Almerimar); Maracas 501 Aguadulce, Las Patronas Aguadulce y Cambalache (Aguadulce) y Maui Beach Mojácar, en esta localidad del levante almeriense.

 

Jornada Cockteleria Almería - Turismo Almería

 

I Jornadas de Coctelería de Almería programa - Turismo Almería

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 3 minutos