ACTUALIDAD

1 de mayo de 2019

Almería 2019 dedica mayo al melón y la sandía

La Capital Española de la Gastronomía da la bienvenida a un nuevo mes de actividades con las frutas de agua (sandía […]

190501 Melon y Sandia uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Capital Española de la Gastronomía da la bienvenida a un nuevo mes de actividades con las frutas de agua (sandía y melón), gazpachos y cremas frías como protagonistas del mes. Y donde no faltan los ingredientes estrella de la provincia de Almería que ayudan a llevar una dieta saludable y sobre todo, a experimentar la grandeza de los productos autóctonos. Durante el mes de mayo se llevarán a cabo desde los concursos hasta los ya tradicionales Programas escolares de desayunos saludables “El Gusto de Compartir» en la sede con información a través de [email protected].

El mes de mayo afronta unos días en el que el buen tiempo acompañará a los almerienses al disfrute de las actividades y podrán divertirse con el sol bañando la ciudad de alegría y calor. Comienza el Concurso de Escaparates Almería 2019 y las bases se podrán consultar a través de la página web de la sede www.almería2019.es.

Hasta el 5 de mayo, se vivirá en la ciudad la I Ruta de cócteles en Almería Capital y Provincia. El 3 de mayo se podrá disfrutar de un  Royal Bliss con Antonio de Garrido de El Pimpi en la sede de Almería 2019 a las 17:00 horas. A las 18:00 horas, Mondo Martini, contará la historia y evolución de la marca con Antonio Navarro de Bacardi España y a las 19:00 horas tratarán La cultura del Agave y los Destilados Artesanales con Carlos López de OTC Group.

Durante el primer fin de semana de mayo, se podrá vivir la I Feria Vegana en la sede de la Capital Española de la Gastronomia y en el mirador Federico García Lorca. El objetivo es que todos los almerienses conozcan más recetas y sobre todo, a llevar un estilo de vida que cada vez son más los que optan por evitar los alimentos procedentes de los animales. El 4 de mayo, a las 13:00 horas,  se realizará un showcooking de ‘Tapas veganas’ en el Mirador de la Rambla y a las 16:00 h otro Showcooking de ‘Dulces tentempiés veganos’. Multitud de actividades durante dos días para dar a conocer este estilo de vida. El 5 de mayo, se realizará una paella gigante vegana a las 14:30 h.

El lunes, 6 de mayo, a las 21:00 horas, tendrá lugar un Taller de escaparatismo Almería 2019 en la sede con inscripción a través de la página web www.almería2019.es.

El día 8 de mayo, se realizarán las Jornadas Gastronómicas Provinciales, Comarcas del Levante y Filabres – Alhamilla a las 11:00 horas. Y el 9 de mayo, se realizarán en las Comarcas del Almanzora y Los Vélez.

La Plaza Vieja de la ciudad, también acogerá el Festival de la Cerveza Artesana durante los días 10, 11 y 12 de mayo.

El Mercado Central sigue con sus actividades y los almerienses podrán conocer, el 14 de mayo a las 11:00h, la cocina de El Valle del Este y Marau Beach Club. Y el 29 de mayo a las 11:00 horas, en el mismo lugar, se adentrarán a conocer las frutas de agua y sus nutrientes.

El 21 de mayo,  el restaurante Las Nenas y su chef Semi García, realizarán un showcooking en la sede Almería 2019 a las 18:30 horas y el 22 de mayo, será el turno de la chef Ana Compan del Restaurante La Bonita a las 11:30 horas. El 28 de mayo, lo hará  El chef Joaquín Carmona y su cocina de Tito’s Almería a las 12:00 horas.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos