ACTUALIDAD

3 de mayo de 2019

‘Domino’, de Brian de Palma, se estrenará el 31 de mayo

Almería siempre ha sido tierra de cine. Y esta vez, sus calles y monumentos como la Plaza de Toros, podrán disfrutarlos […]

190503 Concejales y Brian uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Almería siempre ha sido tierra de cine. Y esta vez, sus calles y monumentos como la Plaza de Toros, podrán disfrutarlos millones de estadounidenses que cuentan los días para el estreno de Domino el 31 de mayo, de Brian de Palma. Una película que trata de un thriller que está protagonizado por los actores Carice Van Houten y Nikolaj Coster-Waldau, ya comenzó en Amberes (Bélgica) y se trata de una coproducción europea en la que participan la compañía francesa Backup, la productora española Maestranza, los estudios daneses Schonne Film, y los productores belgas de Zilvermeer.

El director, Brian de Palma, recogió durante su estancia en la capital, la reproducción en miniatura de la estrella con su nombre que ya luce en el Paseo de la Fama, junto al Teatro Cervantes. Una experiencia que cautivó a todo el equipo que viajó hasta Almería para completar la producción que finalmente, se estrenará el 31 de mayo, pero solo en Estados Unidos.

Domino cuenta la historia de un policía (Coster-Waldau) que sigue sus propias reglas para reencontrar al asesino de su antiguo compañero mientras que toda Europa es blanco de ataques terroristas. Su compañera (Carice Van Houten) ayudará a la caza del sospechoso, aunque ambos ignoran que el hombre al que persiguen está trabajando para la CIA con la misión de rastrear la célula ISIS que está detrás de los ataques.

El protagonista, Nikolaj (Jaime Lannister en Juego de Tronos), da vida a Christian, un agente policial de Copenhague que busca justicia después de que su compañero fuera asesinado por un miembro del ISIS llamado Imran. En busca del asesino, el protagonista y un compañero se encontrarán, sin quererlo, en un juego del ratón y el gato con el engañoso agente de la CIA (Guy Pearce) que está usando a Imran como un peón para atrapar a otros miembros del ISIS. Pronto, Christian se encontrará corriendo contra el reloj en busca de venganza e intentando salvar su vida en un mundo asolado por el terror y la sospecha.

Tiempo de lectura: 2 minutos