ACTUALIDAD

6 de mayo de 2019

La IV Ruta de la Tapa Solidaria, a partir del 23 de mayo

La Ruta de la Tapa Solidaria regresará del 23 de mayo al 20 de junio, en su cuarta edición, con […]

190506 tapa uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Ruta de la Tapa Solidaria regresará del 23 de mayo al 20 de junio, en su cuarta edición, con el objetivo de promocionar el turismo gastronómico y ayudar a una ONG, en este caso A Toda Vela, y la participación de bares y restaurantes de Almería, Aguadulce, Cabo de Gata y Retamar.

En Almería se han sumado los bares y restaurantes La Bodeguica Miguel Del Rey, Taberna Pinxo, La Tahona Plaza Vieja, Taberna Nuestra Tierra, Restaurante La Encina, La Plazuela Almería, Kiosco Manuela, La Vermutería, Restaurante o Taberna Joseba Añorga, Tigre Ciego, La Consentida, Canta La Gallina, La Barquilla, Bodega Las Botas y Marisquería Baviera.

En Aguadulce, La Huerta Gastrobar, Restaurante La Fusión, El Belga, La Vianda, Pizza Al Mare y Míster Lemon. En Cabo de Gata, La Peña El Palmito, Hotel Blanca Brisa), y en Retamar, La Maroma.

Los restaurantes y bares que apoyan la iniciativa deben tener una tapa solidaria dentro de su carta al precio de dos euros, de los que uno irá destinado a una ONG que salga seleccionada como la recaudadora de fondos y el otro euro irá para el pago de la tapa; en el caso del pintxo el precio es libre pero siempre un euro debe dedicarse a la cauda solidaria. Para los bares y restaurantes, la novedad que se incorporó el año pasado fue que tuvieran la opción de incluir su pintxo solidario en la carta y por ello, se mantiene vigente en la presente edición.

Este año la ayuda va para la asociación A toda vela. En 2018 se recaudaron alrededor de 5.000 euros entre las tapas y la llamada Fila Cero. La IV Ruta de la Tapa Solidaria la organiza la agencia Cazadores de Sonrisas, con la participación del Área de Promoción de la Ciudad, y se enmarca dentro del programa de la Capital Gastronómica 2019.

Otras noticias

Tiempo de lectura: < 1 minuto