La IV Ruta de la Tapa Solidaria, a partir del 23 de mayo

La IV Ruta de la Tapa Solidaria, a partir del 23 de mayo

La Ruta de la Tapa Solidaria regresará del 23 de mayo al 20 de junio, en su cuarta edición, con el objetivo de promocionar el turismo gastronómico y ayudar a una ONG, en este caso A Toda Vela, y la participación de bares y restaurantes de Almería, Aguadulce, Cabo de Gata y Retamar.

En Almería se han sumado los bares y restaurantes La Bodeguica Miguel Del Rey, Taberna Pinxo, La Tahona Plaza Vieja, Taberna Nuestra Tierra, Restaurante La Encina, La Plazuela Almería, Kiosco Manuela, La Vermutería, Restaurante o Taberna Joseba Añorga, Tigre Ciego, La Consentida, Canta La Gallina, La Barquilla, Bodega Las Botas y Marisquería Baviera.

En Aguadulce, La Huerta Gastrobar, Restaurante La Fusión, El Belga, La Vianda, Pizza Al Mare y Míster Lemon. En Cabo de Gata, La Peña El Palmito, Hotel Blanca Brisa), y en Retamar, La Maroma.

Los restaurantes y bares que apoyan la iniciativa deben tener una tapa solidaria dentro de su carta al precio de dos euros, de los que uno irá destinado a una ONG que salga seleccionada como la recaudadora de fondos y el otro euro irá para el pago de la tapa; en el caso del pintxo el precio es libre pero siempre un euro debe dedicarse a la cauda solidaria. Para los bares y restaurantes, la novedad que se incorporó el año pasado fue que tuvieran la opción de incluir su pintxo solidario en la carta y por ello, se mantiene vigente en la presente edición.

Este año la ayuda va para la asociación A toda vela. En 2018 se recaudaron alrededor de 5.000 euros entre las tapas y la llamada Fila Cero. La IV Ruta de la Tapa Solidaria la organiza la agencia Cazadores de Sonrisas, con la participación del Área de Promoción de la Ciudad, y se enmarca dentro del programa de la Capital Gastronómica 2019.

X