ACTUALIDAD

4 de julio de 2019

La UAL ofrece un curso de verano sobre la Capital Gastronómica como fenómeno global

Los días 9, 10 y 11 de julio, la Universidad de Almería ha ofrecido un curso de verano sobre ‘La […]

Almería: Huerta y Mar
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los días 9, 10 y 11 de julio, la Universidad de Almería ha ofrecido un curso de verano sobre ‘La Capitalidad Gastronómica como fenómeno global’. Serán tres días donde se ahondarán de lleno los pilares fundamentales que envuelven un proyecto que ha hecho partícipes a los almerienses y donde todos, somos importantes.

El curso comenzará el día 9 a las 9:00 horas y se entregará el material y las acreditaciones en la sede de la Capitalidad. Tras la inauguración donde estarán María del Mar Ruiz Domínguez, cicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería y Pedro Palacios Salvador, Director General de Capital Española de la Gastronomía se procederá al inicio del curso de verano con una conferencia que tratará sobre ‘La experiencia de la Capital Española de la Gastronomía’ impartida por Pedro Palacios. A las 10:30 horas se impartirá una charla sobre ‘La dieta mediterránea como referente gastronómico mundial’, por Antonio Murillo Cancho, profesor Asociado de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Almería y Director Científico de NutriSanum.

Las sesiones de mañana del 9 y 10 de julio se realizarán en la Sede Almería 2019 (Paseo de Almería, 12). Las sesiones de tarde del 9 y 10 de julio y las sesiones de mañana del 11 de julio se realizarán en el Restaurante La Jábega, El Alquián.
Durante el mes, en la sede de Almería 2019, se podrá disfrutar de un amplio programa de actividades. El próximo sábado, 6 de julio, a las 12:00 horas habrá una presentación de productos María Tola. Del 15 al 18 de julio, se realizarán talleres para el campamento de Verano Summer School Universidad de Almería “Enjoy Almería» por la asociación El Saliente. El 15 y 17 de julio, por otro lado, se harán talleres y showcookings dedicados al campamento de verano: Jesús, mi Pan. El viernes 19 de julio, se hará un taller de la Pandi de Sakata para la Escuela de Verano de Asuntos Sociales.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos