ACTUALIDAD

4 de julio de 2019

Trece banderas confirman la calidad de las playas de Almería

Sol, cultura, gastronomía, cine y playas. Almería es una ciudad ideal para disfrutar todo el año, y en especial en […]

180801 blog zapillo playa 1 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sol, cultura, gastronomía, cine y playas. Almería es una ciudad ideal para disfrutar todo el año, y en especial en verano, donde la arena y el mar lucen con luz propia. La calidad y la accesibilidad de las mismas ondean con más brillo que nunca esta temporada con un total de trece banderas que reconocen el buen estado de las playas. En concreto, la ciudad cuenta con dos banderas azules, cuatro banderas Q de calidad, seis banderas de la certificación ISO 9001 y una bandera de accesibilidad.

Las dos Banderas Azules son para las playas urbanas de Almería (San Miguel, Las Conchas, Zapillo y El Palmeral) y la Playa San Miguel del idílico Cabo de Gata. Por su parte, el Ministerio de Turismo mantiene las 4 banderas Q de Calidad, respectivamente, para las Playas de Almería, Costacabana, El Toyo y Cabo de Gata. Además, se ha alcanzado una Bandera de Accesibilidad para la Playa de El Palmeral concedida por la certificadora Ocal Global. Y finalmente, tras la auditoría realizada por Ocal Global, el Ayuntamiento ha renovado el certificado de calidad ISO 9001 para los servicios en las playas de Almeria, Nueva Almería, Costacabana, El Toyo, Retamar y Cabo de Gata. Seis banderas más.

Las playas urbanas ubicadas en los barrios de Ciudad Jardín, Zapillo y Nueva Almería, y que engloban desde San Miguel hasta Nueva Almería, son la más cercana a la ciudad. Una playa amplia dividida en varias zonas que abarca desde el mismo Puerto hasta donde alcanza la vista de la bahía almeriense. Ideal para turistas que deseen acercarse a los bares de la zona a degustar un rico helado o de un refresco mientras se deleita con las vistas que ofrecen las maravillosas montañas que tocan el mar, con sus cielos despejados y el sol en el horizonte. Además se trata de una playa urbana dotada con una amplia variedad de servicios, y, por supuesto, accesible para las personas con movilidad reducida, como el resto de playas de la ciudad.

Para el que desee un ambiente de ciudad más sosegado la costa llega hasta la barriada de Costacabana. Se trata de playas hermosas, acompañadas de un paseo marítimo en el que relajarse en compañía de amigos y familiares.

Siguiendo el recorrido podremos disfrutar de un ambiente más veraniego y residencial pero con un encanto especial en las urbanizaciones de El Toyo y Retamar.  Un lugar para desconectar de la rutina diaria pero cerca de la ciudad.

Termina el recorrido de playas de nuestra ciudad con la joya de la corona, una de las playas más atractivas del panorama nacional, enclavadas dentro de un parque natural. Hablamos, lógicamente, del Cabo de Gata. Con su ambiente de pueblo pesquero y su arena fina, este magnífico lugar se caracteriza por la tranquilidad por sus playas en el mismo pueblo, en las las Salinas, la Fabriquilla y la Almadraba de Monteagud. A los atractivos de su cristalina agua, se une la belleza del entorno, como es la iglesia que vela sus costas, la cercanía del Arrecife de las Sirenas y los mágicos atardeceres desde el faro de Cabo de Gata. Un lugar mágico tanto para pasar un día de playa tranquilo, como para descubrir lugares especiales o practicar algún deporte acuático.

Almería es un recorrido por mágicas playas en las que disfrutar del sol, el agua, los deportes náuticos, la familia y amigos. Y siempre, sin los agobios de otros destinos costeros.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos