ACTUALIDAD

15 de julio de 2019

El Área de Promoción enseñará a los turistas en una visita teatralizada el verano de una ciudad donde sí hay playa

Es verano y nada mejor que disfrutar de un paseo por el patrimonio, de las tapas en las terrazas y […]

190715 Luis Alberto Olaya vigilante de la playa estará en la visita teatralizada uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Es verano y nada mejor que disfrutar de un paseo por el patrimonio, de las tapas en las terrazas y del agua. Son precisamente algunos de los valores de Almería, y que el Área de Promoción acercará a los turistas en la próxima visita guiada teatralizada, que se celebrará el sábado, 20 de julio, a partir de las 20:00 horas. Con el nombre ‘Aquí sí hay playa’ se realizará un novedoso viaje que partiendo desde la Plaza Vieja, frente a la Oficina Municipal de Turismo, terminará junto al Cable Inglés, y frente al mar.

Las entradas tienen un precio de sólo 4 euros, son limitadas y deben adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja. Además, se pueden realizar reservas en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las plazas se cubren muy rápido, por lo que se recomienda apuntarse rápido.

Clásicos personajes del verano almeriense mostrarán a los visitantes los muchos argumentos que esta ciudad despliega en el estío. En el refrescante recorrido estarán acompañados por Vicenta Pascual, la agente más célebre del cuerpo de policía local, conocedora de los encantos que atesora la costa del municipio durante la temporada estival; Luis Alberto Olaya, socorrista de las playas de una ciudad que ha obtenido 13 banderas que certifican su calidad; Facundo Berenguel, vendedor de pipas, chicles y ‘cacahué’, en el año en el que Almería es Capital Española de la Gastronomía; y Borja Soriano, deportista de verano.

Esta fauna estival con la que divertirse, también permitirá a los turistas y almerienses que se sumen a la visita teatralizada descubrir, entre otros aspectos, la tradición comercial del centro histórico en la Calle de las Tiendas y la Puerta de Purchena, la arquitectura del hierro representada en el Mercado Central y el Cable Inglés, los rodajes realizados en Almería, con paradas en el Paseo de la Fama y frente al Gran Hotel, y una ciudad que mira al mar, con el Puerto y el Cable Inglés, que desemboca en el Paseo Marítimo.

Son argumentos más que suficientes para disfrutar de un paseo salpicado por el agua del mar y el humor de los protagonistas del verano en Almería. Una visita teatralizada pensada para toda la familia y que se celebrará el próximo sábado, 20 de julio.

Tiempo de lectura: 2 minutos