ACTUALIDAD

26 de julio de 2019

‘La Tapa Solidaria’ recauda 5.265 € para ‘A Toda Vela’ y premia a los establecimientos más solidarios

La participación de más de 23 bares y restaurantes y una recaudación de 5.265 euros para un proyecto social de […]

190725 Premios Ruta Tapa Solidaria uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 3 minutos

La participación de más de 23 bares y restaurantes y una recaudación de 5.265 euros para un proyecto social de ‘A Toda Vela’ reflejan el éxito de ‘La Ruta de la Tapa Solidaria de Almería’. El Palacio Provincial de la Diputación de Almería ha albergado este mediodía el acto de clausura de la cuarta edición. Durante el mismo, se ha hecho entrega del cheque con los fondos recaudados por esta iniciativa a la asociación almeriense ‘A Toda Vela’ y se han entregado las distinciones al restaurante y los bares más solidarios.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, la vicepresidenta, Ángeles Martínez y el promotor de esta iniciativa, José María Azorín, han sido los encargados de dirigir un acto en el que la directora de ‘A Toda Vela’, Isabel Guirao, y los premiados han sido los verdaderos protagonistas.

En concreto, esta edición ha logrado la participación de 23 establecimientos, entre restaurantes y bares, ubicados en Almería y Aguadulce (Roquetas de Mar) y ha logrado una recaudación de 5.265 euros para un proyecto social de ‘A Toda Vela’. Del mismo modo, los premios de este año han recaído sobre:

  • Bar más solidario «La Consentida Almería»
  • Bar más solidario «Quiosco Manuela»
  • Bar más solidario «La Huerta Gastrobar»
  • Restaurante más solidario «Taberna Joseba Añorga»
  • Tapa más valorada por el público «Quiosco Manuela»

Del mismo modo, se han entregado cuatro lotes de productos de La Unión:

  • Antonia Martín
  • Pilar Navas
  • Rocío Sánchez
  • Ildefonso Rozas

El concejal del Área de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha felicitado el “trabajo bien hecho en la IV Ruta de la Tapa Solidaria de Cazadores de Sonrisas que ha tenido una respuesta positiva de los almerienses” y que ha unido “la pasión tradicional de las tapas con la vocación solidaria de la ciudad, en un año mágico como es la Capital Española de la Gastronomía 2019”.

Carlos Sánchez ha manifestado que “para el Ayuntamiento de Almería y el Área de Promoción de la Ciudad ha sido un placer poder colaborar en una iniciativa humana, por y para las personas”.

Además, el edil ha aseverado que “es un orgullo ver la respuesta de los 23 establecimientos con actos solidarios como el que se ha llevado a cabo y desde el Ayuntamiento de Almería seguiremos apostando por este evento más que consolidado entre nosotros. Nos quedan cinco meses de trabajo con la Capitalidad y seguiremos apoyando iniciativas por la inclusión como hemos venido haciendo hasta ahora para movilizar a los almerienses y poder derribar todas las barreras posibles”.

Ángeles Martínez ha felicitado a José María Azorín por impulsar actividades que acercan el compromiso y la solidaridad de los almerienses. “Enhorabuena a los establecimientos que han participado y a ‘A Toda Vela’ que recibe el dinero recaudado. Esta asociación es un referente y tiene la Medalla Social de la Provincia y lleva más de 20 años mejorando la calidad de vida de los almerienses”.

Asimismo, ha revelado que con el dinero recaudado con esta acción se va a impulsar un proyecto para fomentar el empleo entre los miembros de la asociación y ha destacado el apoyo de la Diputación desde que arrancó esta iniciativa. Además, ha agradecido al Ayuntamiento su “implicación con una actividad que se enmarca dentro de las actividades de Capital Española de la Gastronomía ‘Almería 2019’.

Isabel Guirao ha agradecido a Diputación y Ayuntamiento su apoyo desde hace 22 años a la asociación y también a “la iniciativa de un emprendedor que ha inventado un proyecto con vocación social”. También ha dado las gracias “a los 23 establecimientos que han propiciado salgamos de la rutina y a descubrir sitios increíbles”.

Por último, José María Azorín ha destacado que se ha aumentado el número de seguidores, de registros y de empresas adheridas: “Es un orgullo contribuir a que la sociedad se mejor, más justa e inclusiva. Este proyecto funciona y a la gente le gusta esta idea. Hemos mantenido contacto con otras localidades, ciudades y provincias”.

Importante retorno

Por otro lado, ha detallado que la Ruta ha generado un importante retorno que supera los 35.000 euros y ha destacado que Almería “ha sido la primera ciudad que realiza esta iniciativa y mejora la imagen de la ciudad”.

Esta acción impulsada por los Cazadores de Sonrisas cuenta con el apoyo del Ayuntamiento la Diputación de Almería y empresas como Cajamar, La Unión, Pan Hidalgo, Surática Software, Grupo Macao y la colaboración de la Voz de Almería, Europa Fm y Onda Cero radio, cuenta ya con IV ediciones donde cada año crecen y llegan un poquito más lejos.

Entre las actividades de este año destacan los showcookings que los promotores de esta iniciativa desarrollaron junto con Tu chef talleres y El puchero de la Rebequilla para dar a conocer el talento de los chicos de A Toda Vela.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 3 minutos