ACTUALIDAD

30 de julio de 2019

Una visita guiada mostrará el patrimonio, monumentos e iglesias del corazón de Almería

El paseo por el centro histórico se desarrollará el sábado, 3 de agosto, en el horario vespertino de verano, a […]

Visita Guiada por el centro histórico de Almería - Turismo de Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El paseo por el centro histórico se desarrollará el sábado, 3 de agosto, en el horario vespertino de verano, a las 20.00 horas

El Área de Promoción anima a participar en un delicioso ‘Paseo por el corazón de Almería’, una visita guiada por el centro histórico que enseñará algunos de los rincones con más encanto de la ciudad. En esta visita guiada, se realizará un itinerario por la historia de Almería, buscando las raíces de la ciudad a través de su patrimonio, monumentos e iglesias, descubriendo sus tradiciones y acercando la cultura almeriense. Una experiencia para conocer la esencia de Almería.

Las entradas tienen un precio de sólo 2 euros y se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, desde donde saldrá la visita guiada teatralizada. Además, se pueden realizar reservas en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

El recorrido comenzará en la Plaza Vieja, frente a la Oficina Municipal de Turismo, y se paseará, entre otros lugares, por la Plaza Campoamor, donde los almerienses se declaran su amor; la Casa del Poeta, vivienda tradicional almeriense en la que vivió el escritor José Ángel Valente, ahora convertida en museo; la Iglesia de Las Puras, ejemplo de la Almería Conventual; la Plaza de la Catedral, donde se admira la Catedral-Fortaleza de Almería; la Plaza Pablo Cazard junto al gran corazón que simboliza que la ciudad es Capital Española de la Gastronomía 2019; y el Paseo de la Fama, un firmamento de estrellas del cine (directores, productores y actores) que han rodado en Almería.

En definitiva, la visita guiada será un delicioso paseo por el centro histórico que permitirá acercarse al patrimonio que ha regalado a la ciudad diferentes civilizaciones y que ha convertido el centro histórico en un espacio con encanto. Calles, monumentos y plazas llenas de belleza e historia, donde sumergirse y vivir una experiencia auténtica.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos