ACTUALIDAD

5 de agosto de 2019

La revista de Almería 2019 se pasea por la historia, gastronomía y patrimonio de la ciudad

Un delicioso paseo por la historia, gastronomía y patrimonio de la ciudad se puede vivir en el número 2 de […]

cable ingles blog uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un delicioso paseo por la historia, gastronomía y patrimonio de la ciudad se puede vivir en el número 2 de la revista oficial de Almería 2019, Capital Española de la Gastronomía. Se trata de una publicación, con un elegante diseño, que invita a compartir la experiencia de una ciudad que se ilumina más que nunca en verano con un amplio abanico de actividades y propuestas, como se comprueba a través de cuidadas fotografías y textos de la revista.

En la publicación, los turistas se dejan atrapar por los recorridos que se ofrecen para conocer la Almería Musulmana, la Ruta Mozárabe del Camino de Santiago, la Almería Cristina, Almería entre dos siglos, Almería y la arquitectura del hierro, museos y centros de exposiciones, y concluye con el cine, teatro y espectáculos.

En la presentación de la publicación, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, afirma que “a estas alturas del año uno tiene la sensación de que Almería siempre ha sido la Capital Española de la Gastronomía y lo seguirá siendo. Ha sido tal el caudal de actividades, más de 400, de acciones de promoción en el exterior, de impacto en medios de comunicación y en redes sociales que a uno se le hace difícil asimilar que hayan podido pasar tantas y tan buenas cosas en sólo seis meses”. Una frase que desarrolla asegurando que “Almería 2019 siempre se concibió como un proyecto que mira al futuro, capaz de generar riqueza, un espacio de emprendimiento y creador de empleo. Ahora, cuando nos queda menos de la mitad del año por delante, sólo nos resta seguir apostando como el primer día por esta iniciativa, porque nos hemos marcado también como objetivo ser la mejora Capital Española de la Gastronomía de la historia y ponérselo muy difícil a las que vengan. Juntos, como hemos venido haciéndolo hasta ahora, conseguiremos esta meta y otras muchas que vendrán en 2020, 2021… y así sucesivamente. Porque lo mejor está por venir”.

La revista también incluye una entrevista con el nuevo concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, el cual define la ciudad: “Almería es mediterránea, abierta, con un buen clima prácti­camente asegurado, con excelentes productos y recetas que combinan lo tradicional con lo vanguardista. Almería es una ciudad acogedora, con gente amable y divertida, que tiene muchos siglos de historia y conserva un patrimonio cultural muy importante. Almería es auténtica y singular, tranquila, sin aglomeraciones, ideal para disfrutar en familia, en pareja o con amigos. Llena de actividades y si vienen en agosto me­jor porque es cuando celebramos nuestros Feria principal, en honor de la Virgen del Mar”.

Por tanto, se trata de una revista para seguir disfrutando de Almería 2019 y de una ciudad donde cada día es una experiencia para todos los sentidos.

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos