ACTUALIDAD

5 de agosto de 2019

Música, Feria y Playa en Cooltural Fest, del 15 al 18 de agosto

Música, Feria y Playa se unen en Cooltural Fest, el festival de música de Almería que celebrará la segunda edición […]

180819 Cultura Cooltural Publico2 uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Música, Feria y Playa se unen en Cooltural Fest, el festival de música de Almería que celebrará la segunda edición del 15 al 18 de agosto en tres escenarios de la ciudad y en plenas fiestas mayores. Un total de 51 artistas y bandas participan en un certamen 100% inclusivo y con un Punto Violeta contra la violencia Marchista y a favor de la convivencia.

En esta segunda edición el Recinto Principal de Conciertos se ha ampliado en 10.000 metros cuadrados utilizando toda la superficie anexa al actual recinto de conciertos del Ferial. Esto permitirá acrecentar la zona de restauración y de food trucks, en el año de la Capital Gastronómica Almería 2019, e incorporar además un escenario que servirá para ampliar la oferta musical del festival hasta llegar a 51 grupos y artistas. También se añade una carpa de Dj’s en el recinto principal, donde estarán los dj’s residentes del club ‘Ochoymedio’ de Madrid y un equipo de MondoSonoro. Además, se ha creado un área de descanso de 15.000 metros cuadrados para 1.700 personas en el antiguo recinto Ferial.

El Recinto de la Feria contará con los conciertos de Vetusta Morla, Dorian, Miss Caffeina, El Columpio Asesino, Viva Suecia, Second, Zahara, Depedro, Full, Siloé, Kuve, Carolina Durante, Delaporte, Valira, Gimnástica, Vuelo Fidji, Arnau Griso, Nunatak, Kitai, Eladio y Los Seres Queridos, Embusteros, The Crab Apples, Los Invaders, Bitches Djs, Brasi, Mr. Perfumme, Ojete Calor y No Procede.

En el Escenario Almería Ciudad, en pleno Paseo: Perro, Jenny & The Mexicats, Tu Otra Bonita, Club del Río, Yo Diablo y Los Vinagres.

Y en el Escenario Playa Acústico: Ángel Stanich, Arizona Baby, Lichis, Tulsa, Joana Serrat y Alice Wonder

A todo ello hay que añadir la fiesta de bienvenida gratuita de la noche del 15 de agosto, con Elefantes, Nixon, Mucho, Wi Bouz y Twise.

Además se trata de un festival 100% inclusivo, y de la mano de la Fundación URA Clan tiene como objetivo visualizar la realidad que viven las personas discapacidad, y ayudar a su inclusión social a través de la música. Entre otras iniciativas, habrá 7 conciertos adaptados al lenguaje de signos para las personas con discapacidad auditiva, uno por cada día y recinto, entre los que se encuentran el de Viva Suecia, Depedro, Nixon, Tulsa y Lichis, entre otros….

Igualmente, Cooltural Fest contará con un Punto Violeta y un Manifiesto contra el Acoso Sexual y la Violencia Machista contra las Mujeres.

El atractivo de Cooltural Fest más allá de la provincia es manifiesto desde su primera edición, por ello ya hay disponibles viajes organizados desde Málaga, Granada, Madrid o Murcia, así como las parcelas del área de descanso y el alojamiento en la Residencia Universitaria Civitas, que tan buena acogida tuvo en la edición del pasado año. Los abonos se encuentran a la venta en www.coolturalfest.com. Cooltural Fest está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y Smart Pro Music.

Música, Feria y Playa, en un ambiente de convivencia y tolerancia en Almería.

 

 

 

 

 

 

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos